​Líder del PRI en Coyoacán da su apoyo a candidata de Morena

El partido tricolor inició su proceso de expulsión; por su parte, Pedro Chino dijo que los candidatos del PRI no tienen posibilidades de ganar en la demarcación
​Líder del PRI en Coyoacán da su apoyo a candidata de Morena
La aspirante de Morena y también ex jefa delegacional agradeció el apoyo (Foto: Especial)
21/06/2018
16:05
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El presidente del PRI en Coyoacán, Pedro Chino, anunció que apoyará a la candidata de Morena, PT y PES a alcaldesa de esa demarcación, María Rojo.

A su vez el partido tricolor minimizó la decisión del dirigente e inició su proceso de expulsión.

En una conferencia conjunta, Pedro Adrián Chino Jaimez justificó que tomaba la decisión porque los candidatos de su partido no tienen posibilidades de ganar al grupo político del ex jefe delegacional, el perredista Mauricio Toledo.

“La única manera de que saquemos a este lastre (Mauricio Toledo) es sumando fuerzas con quién ya gobernó en Coyoacán, y por cierto lo hizo muy bien. Hemos tomado la decisión incondicional de apoyar a la candidata a la alcaldía, nuestra amiga María Rojo", expresó el líder tricolor en la demarcación.

La aspirante de Morena y también ex jefa delegacional agradeció el apoyo y mencionó que "nuestra convergencia nos permitirá ganar ampliamente los comicios para beneficio de todos los habitantes de nuestro Coyoacán.


Artículo

Delegado priísta asegura que votará por Claudia Sheinbaum

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, dijo que Mikel Arriola ha planteado una discusión sobre derechos ya reconocidos lo que representa un retroceso "que la ciudad ni el país necesitan”
Delegado priísta asegura que votará por Claudia SheinbaumDelegado priísta asegura que votará por Claudia Sheinbaum

Minimizan salida de dirigente

Aunque Pedro Chino presumió que 25 mil príistas de la demarcación ahora votarán por María Rojo, candidatos y liderazgos del PRI minimizaron el anuncio e incluso el presidente del partido en la capital, Francisco Olvera anunció que se inició el proceso de expulsión de su líder delegacional.

La militante María de los Ángeles Moreno tuiteó: "El PRI en Coyoacán no se encuentra en un “liderazgo” que traiciona a quien “representa”, que quede claro, el PRI no se vende a @MariaRojoMX de @PartidoMorenaMx".

Expresó su apoyo a los candidatos a una diputación local Hannah de Lamadrid y el aspirante a alcalde Oliverio Orozco.

A través de Twitter Oliverio Orozco expresó que "mi compromiso es firme y no se vende", al reafirmar que sigue en pie su candidatura con el PRI.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS