Liberan a hijo de candidata de Morena en Hidalgo por falta de pruebas

La liberación se dio esta tarde, cuando la Procuraduría General de la República no consideró pertinente judicializar el caso por falta de elementos; el sujeto fue detenido ayer por supuesta posesión de droga y un arma
Isaac “N”, hijo de la candidata a diputada federal por Pachuca, Lidia García
Foto: Cortesía de Martín Hernández
01/06/2018
20:38
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Pachuca.- Tras cumplirse el plazo constitucional de 48 horas para dictar vinculación o no a proceso, las autoridades judiciales de la Procuraduría General de la República (PGR) dictaron libertad a Isaac “N”, hijo de la candidata a diputada federal por Pachuca, Lidia García, quien fue detenido ayer por supuesta posesión de droga y un arma.

La liberación se dio esta tarde, pues, de acuerdo con Víctor Flores, el abogado defensor, la PGR no consideró pertinente judicializar el caso por falta de elementos, además de que se goza de la presunción de inocencia.

Ayer, el hijo de la aspirante de Morena por el distrito sexto con cabecera en Pachuca fue detenido por elementos policíacos, quienes atendieron una llamada sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

Al ser intervenido, se encontró un paquete de marihuana y un revólver calibre .38, por lo cual fue remitido a la PGR. Sobre este hecho, la candidata culpó al gobierno, señalando que se trató de un asunto político electoral.

Este día, el secretario de gobierno, Simón Vargas, deslindó al estado de la detención de Isaac "N" y dijo que su aprehensión fue apegada a derecho y por una denuncia que se realizó.

Al salir de prisión, el también agente del Ministerio Público señaló: “Quiero decirles a todos que he tenido una trayectoria de 18 años dentro de la Procuraduría del estado; he estado en más de 10 juzgados, no he tenido ninguna recomendación de Derechos Humanos, ninguna averiguación ni ningún problema dentro de mi trabajo, estoy limpio”, declaró.

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS