Legisladores piden licencia a Congreso de Tamaulipas para buscar candidaturas

En el proceso electoral de este año, los legisladores priistas Copitzi Yesenia Hernández García y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García buscarán ser candidatos a diputados federales, mientras que el panista Carlos Alberto García aspira a la candidatura a la presidencia Municipal de Matamoros
Diputado del PAN Carlos García González
Foto: Especial
01/02/2018
10:53
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Por unanimidad en el Pleno Legislativo les fue otorgada licencia para separarse del cargo a los diputados locales priistas Copitzi Yesenia Hernández García y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, así como al panista Carlos Alberto García González. 
 
En el proceso electoral de este año los priistas buscarán ser candidatos a diputados federales, mientras que el panista aspira a la candidatura a la presidencia Municipal de Matamoros.
 
Carlos Alberto García González, quien fuera el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que en la Sexagésima Tercera Legislatura, prevaleció la voluntad de establecer los mejores acuerdos para los tamaulipecos, prueba de ello son las 14 leyes expedidas, más de 80 reformas a diversos ordenamientos vigentes y 181 puntos de acuerdo expedidos, así como el acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, avanzado en un 75 por ciento.
 
“Es cierto que aún quedan Iniciativas y propuestas por atender, pero también es cierto que hemos procurado en lo posible dar cauce a los asuntos prioritarios para Tamaulipas, sin importar colores y sin dejar de olvidar que hoy, como ayer y como siempre, prevalece la voluntad de las mayorías que representamos”, aseguró.
 
García González expresó su reconocimiento y agradecimiento a los diputados Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Guadalupe Biasi Serrano, María de la Luz del Castillo Torres y Humberto Rangel Vallejo, integrantes de la Junta de Coordinación Política y demás compañeros que conforman la Sexagésima Tercera Legislatura.
 
 El diputado Glafiro Salinas Mendiola ocupará la Presidencia de la  Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
 
La legisladora Copitzi Yesenia Hernández García agradeció el apoyo durante los 16 meses de trabajo de la actual Legislatura, “esta honrosa representación que las mayorías nos han concedido es el más alto honor que he tenido en mi vida y hoy cierro un ciclo en ella misma”, expresó.
  
El diputado Anto Tovar García precisó que la solicitud de su licencia es para poder contender a la candidatura a la diputación federal por el Cuarto Distrito con cabecera en Matamoros.
  
 Por la tarde, el diputado local con licencia, Carlos García, acudió ante la Comisión Auxiliar Electoral del PAN a presentar su documentación para su registro como aspirante a la alcaldía de Matamoros, “nos mueve la convicción de que juntos escribiremos una nueva historia para Matamoros”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS