Layda, Rojo, Brugada, Romo... las apuestas de AMLO para alcaldías en CDMX

Te presentamos uno a uno, los perfiles de los coordinadores en las 16 delegaciones políticas designados por Morena
Archivo
20/12/2017
00:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Álvaro Obregón. Layda Sansores es senadora. Ha sido diputada federal y candidata a gobernadora en Campeche.
alyda500.jpg 

Azcapotzalco.Vidal Llerenas Morales, es actualmente diputado federal por Morena partido al que se incorporó en 2015 luego de rechazar la candidatura para la cámara de diputados por el Partido de la Revolución Democrática.

En 2007 fue subsecretario de Egresos del Gobierno del Distrito Federal y durante el gobierno de Marcelo Ebrard fue nombrado Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo ha sido diputado local y federal.

llerenas.jpg

Benito Juárez. Fadlala Akabani, su familia es dueña de Nasser Muebles la cual cumplió 24 años en la industria mueblera; es ex militante del Partido Acción Nacional y ex jefe delegacional por ese partido en Benito Juárez, en 2015 fue candidato externo por Nueva Alianza a diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el pasado 9 de abril se unió a Morena.

fadlala500.jpg

Coyoacán. María Rojo, la actriz mexicana fue jefa delegacional en Coyoacán, de 2000 a 2003, además diputada federal plurinominal de 1997 a 2000 y de 2003 a 2006 fue diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En 2015 fue precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.

rojo500.jpg

Cuauhtémoc. Néstor Núñez, ha estado activo en las campañas con Andrés Manuel López Obrador desde 2006, en ese año fue Coordinador de Asesores de Ricardo Monreal Ávila en la Cámara de Senadores y en 2012 fungió como secretario de Enlace Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

En Morena ha sido Secretario Técnico de la Mesa de Candidaturas Federales durante las elecciones federales del 2012, Coordinador Estatal de Morena en Guanajuato y Delegado del partido en Zacatecas. Actualmente es diputado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

nestor_500.jpg

Cuajimalpa. Paola Félix en abril pasado renunció al Partido Verde Ecologista y se unió a Morena tras denunciar que su partido no respaldó su trabajo en el combate a la trata de personas; asimismo denunció amenazas de muerte que recibió del ex delegado de Cuajimalpa y ahora diputado local del tricolor Adrián Rubalcava. Participó en el programa musical "La Academia".

paola500.jpg

GAM. Francisco Chiguil Figueroa, en 2008 fue separado de su cargo como jefe delegacional de Gustavo A. Madero, tras estar sujeto a investigación junto con otros funcionarios de la demarcación debido a la tragedia en la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas.

En 1997 fue electo como diputado local en la Primera Legislatura del Distrito Federal, donde presidió la comisión de Desarrollo Social y formó parte de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Vigilanciade la Contaduría Mayor de Hacienda. En 2000 fue director ejecutivo de Desarrollo Económico en la delegación Gustavo A. Madero. De 2003 a 2006 volvió a ser diputado local. Chiguil tenía el apoyo de Martí Batres y Joel Ortega.

chiguil500.jpg

Iztacalco. Armando Quintero fue jefe delegacional en Iztacalco de 2003 a 2006, en la UNAM se inició en la actividad política como miembro fundador del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UNAM, posteriormente fundó la organización Izquierda Revolucionaria y fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática. Fue electo Diputado Federal a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2000 a 2003, con Marcelo Ebrard fue nombrado Secretario de Transporte y Vialidad.

quintero500.jpg

Magdalena Contreras. Patricia Ortíz  Couturier, fue titular de la Secretaría Nacional de Jóvenes Morena e integrante del Consejo Consultivo Nacional del partido. Es la segunda ocasión que busca gobernar la delegación con Morena, pues perdió en 2015.

ortiz_500_0.jpg

Tláhuac. Raymundo Martínez Vite es diputado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, fue jefe de la Unidad de Transporte y Vialidad en la delegación Tláhuac y este año fue cuestinado por entregar miles de permisos que se entregaron a mototaxistas de esa demarcación. Ha sido consejero local y nacional de Morena desde 2013. Es considerado cercano al actual titular Rigoberto Salgado.

tlahuac_500.jpg

Iztapalapa. Clara Brugada, busca regresar a gobernar la demarcación que ganó por el PRD en 2009 tras el escándalo de "Juanito". Ahora compite por segunda ocasión por Iztapalapa con la bandera de Morena. Es actualmente es la Presidenta del Consejo Estatal de la Ciudad de México de ese partido.

brugada500.jpg

Miguel Hidalgo. Víctor Hugo Romo, pretende gobernar por segunda ocasión la delegación Miguel Hidalgo que gobernó con la bandera del PRD. El pasado sábado renunció al sol azteca.

romo500.jpg

Milpa Alta. Judith Vanegas Tapia, fue delegada suplente en Milpa Alta en 2003 por el PRD, ahora busca la candidatura con Morena.
vanegas500_0.jpg

Tlalpan. Patricia Aceves, es diputada federal y fue rectora de la UAM Xochimilco, es cercana a Claudia Sheinbaum.tlalpan_500_0.jpg

Venustiano Carranza. Patricia Ruiz, por segunda ocasión buscará ganarle al PRD en la delegación Venustiano Carranza con la bandera de Morena, fue delegada en GAM en 2003 por el PRD.

patricia_ruiz_500.jpg

Xochimilco. José Carlos Acosta, ha trabajado en las tres últimas administraciones en Xochimilco, actualmente es director de Administración de la demarcación. Es considerado cercano al actual delegado Avelino Méndez.

xochimilco_acosta_500.jpg

ml
 

 

COMENTARIOS