Las posibilidades son enormes de que El Bronco esté en la boleta, dice gobernador de NL

El gobernador interino Manuel González Flores precisó, sin embargo, que si la decisión fuese jurídica y constitucional de que "El Bronco" no esté en la boleta, “nosotros estaremos felices que regrese"
Las posibilidades son enormes de que El Bronco esté en la boleta, dice gobernador de NL
Foto: Emilio Vázquez
02/04/2018
11:42
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.- El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, dijo estar seguro de que Jaime Rodríguez Calderón estará en la boleta presidencial del 1 de julio, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en próximos días sobre los recursos que presentó “El Bronco”, ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarle el registro como candidato independiente.

En la rueda de prensa semanal, González Flores fue cuestionado sobre la postura de dirigentes de partidos políticos y candidatos, que demandan que Rodríguez Calderón renuncie de manera definitiva, o que ya regrese a cumplir con lo que resta de su mandato, una vez que fracasó en su aspiración presidencial.  

“Las campañas electorales son guerra, la verdad no merece ningún comentario eso, para evitar posicionamientos o  promociones. Decir ese tipo de tonterías no viene al caso. Jaime Rodríguez tiene una licencia hasta por seis meses y en el momento que él decida puede regresar, y su amigo Manuel González, gobernador interino, estaría feliz que así fuera”.

Agregó que todas esas son especulaciones que ni caso tienen y que vale más terminar.

“Esto es punto y aparte de lo que puede suceder esta semana con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Según González Flores, con base en la resolución que tome el TEPJF, sobre los recursos presentados por "El Bronco", “las posibilidades son enormes de que un ciudadano independiente esté en la boleta".

"Y creo que hacer referencia a eso sale sobrando, nosotros, como ustedes ven, estamos dedicados a gobernar, y sabemos que si nos dedicamos a hacer las cosas lo mejor posible con el mejor de nuestros esfuerzos estos meses, le podemos brindar a él, la mejor plataforma política” para su campaña.

En ese sentido, dijo González Flores, los dirigentes de los partidos políticos están en su papel y aprovechando su mejor momento, que serán estos tres meses previos al día de la elección, “y más después de la derrota tan estrepitosa que vivieron” en 2015.

“Nosotros no nos vamos a dirigir a ellos, no consideramos importantes sus comentarios, y menos ese que tiene que ver con el  regreso del gobernador que eligieron un millón 20 mil ciudadanos de Nuevo León”, asentó.

El gobernador interino precisó, sin embargo, que si la decisión fuese jurídica y constitucional de que "El Bronco" no esté en la boleta, “nosotros estaremos felices que regrese, pero también estaremos felices de que un ciudadano libre, sin partidos y sin compromisos esté en la boleta”.

- ¿Ha platicado con él sobre su regreso la gubernatura?

- Nosotros hemos platicado de la alegría que tenemos por la cercanía y la posibilidad de estar en la boleta. El regreso (si no lo consigue) es obvio,  la Constitución lo marca así, siempre ha sido uno de los escenarios.

Expresó que no han hablado sobre su regreso antes de los seis meses, “porque estamos seguros de que va a estar en la boleta. Pero el escenario es normal también si regresa antes, no tiene nada fuera de lo común”.

INVESTIGA EL INE A 803 FUNCIONARIOS DE NUEVO LEÓN QUE APOYARON A "EL BRONCO"

Por otro lado, señaló que el INE solicitó información a 803 funcionarios del gobierno estatal que participaron como auxiliares para la captación de apoyos, entre ellos a él mismo que consiguió 31 firmas. “Muchos de nosotros en el gobierno nos dimos de alta voluntariamente para buscar firmas en nuestras familias, con nuestros amigos, en apoyo a nuestro amigo el gobernador con licencia, que quería ser candidato presidencial independiente”.

Informó que les han preguntado si se dieron de alta como auxiliares, si fue por su voluntad, y si lograron directamente las firmas. Agregó que ninguno de ellos pudo caer en alguna irregularidad porque no lo hicieron en su horario laboral “como hoy muchos candidatos lo hacen”, en referencia a los aspirantes de los partidos.

González Flores declaró que el INE cumple con su función al investigar presunta triangulación de recursos en el proceso de buscar apoyos, y Rodríguez Calderón hará lo propio al defenderse.

Asimismo, ante la petición del aspirante independiente por la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, quien habiendo sido jefe de la Oficina Ejecutiva de Jaime Rodríguez, exigió la renuncia del mandatario con licencia, dijo González: “Estamos en elecciones, pobrecito, debe tener una gran desesperación de que nadie lo fume allá donde anda; igual le sucedió aquí (en el gobierno), nadie le hacía caso. No merece mi opinión, ojalá se registre y compita”.

Al comentarle que Treviño afirma que renunció porque había deshonestidad en el gobierno de El Bronco (aunque en su momento sólo argumentó “motivos personales”), señaló González Flores: “El quiere hacer uso de lo que sea con tal de hacerse notar, la verdad que nadie en San Pedro le hace caso”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS