Lamenta AMLO que se prevea flujo lento de datos del PREP

INE no ha sabido resolver el problema técnico, asegura; celebrará en el Zócalo, adelanta; pide atención en las casillas
En el centro de Morelia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de esa entidad y candidato de Morena (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
26/06/2018
01:38
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Acapulco, Gro.—Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que habría un conteo lento de los votos del 1 de julio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reprochó al organismo electoral que, a pesar de la tecnología actual, no han sabido resolver los problemas técnicos para tener resultados más ágiles de la elección.

Desde la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, fue cuestionado sobre el hecho de que los resultados de la elección presidencial se darán a conocer hasta el 2 de julio, un día después de las votaciones.

“El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP [Programa de Resultados Electorales Preliminares] se lleve más tiempo, porque no han sabido resolver el problema técnico, ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se puede tener la información desde temprano”, respondió el tabasqueño.

En entrevista a medios de comunicación, López Obrador pidió al organismo electoral hacer un esfuerzo para que se den a conocer resultados preliminares el mismo 1 de julio.

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT adelantó que el día 1 de julio va a celebrar su triunfo en el Zócalo. Sin embargo, pidió a sus representantes de casillas no descuidar las actas y los cómputos en todos los distritos electorales.

“Vamos a celebrar en el Zócalo de la Ciudad de México, pero no hay que estar pensando en el festejo, sino salir a votar, porque debemos tener las actas en nuestras manos y además tener cuidado porque no se trata nada más la elección presidencial.

“Hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que se termine el último cómputo”, indicó.

También pidió a los ciudadanos salir a votar de manera masiva por la transformación del país.

“Y le digo a la gente que no nos confiemos, todos tenemos que salir a votar, tiene que ser voto masivo por la transformación de México, vale más que sobre y no que falte”, exhortó.

En tanto, en la etapa de veda electoral, que comienza el 28 de junio, el tabasqueño acudirá al cierre escolar de su hijo menor, Jesús Ernesto.

En el evento, ante unos 10 mil simpatizantes, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, fue abucheado por no haber firmado la alianza con Morena y PES en la alcaldía de Acapulco. Incluso el candidato presidencial le pidió públicamente que su abanderado a la alcaldía del puerto, Zeferino Torreblanca, decline a favor de Morena antes de los comicios.

El tabasqueño se hizo acompañar por Rogelio Ramírez de la O, quien fuera la mente detrás del plan económico de López Obrador desde la primera campaña presidencial en 2006.

Acompañado de los candidatos a cargos públicos en Guerrero, entre ellos Félix Salgado, pero con la ausencia de Nestora Salgado, detalló que el día 2 de julio va a hacer la solicitud formal para ver al presidente Enrique Peña Nieto el día 3.

El tabasqueño cerró el día con una concentración masiva en el centro de Morelia, Michoacán, donde estuvo acompañado de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de esa entidad. También lo acompañó Héctor Vasconcelos, quien podría ser su secretario de Hacienda si gana las elecciones del 1 de julio.

López Obrador afirmó que de ganar la elección presidencial aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, esto luego de que hoy EL UNIVERSAL publicó que las promesas de los candidatos a la Presidencia compromete las finanzas del gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS