La violencia que vive el país es selectiva, afirma Meade

Defensores de derechos humanos, políticos y periodistas son las principales víctimas, dice; el tema de seguridad pasa por el combate a las armas y a la corrupción, asegura
En una reunión con militantes y precandidatos priístas en Guanajuato, José Antonio Meade criticó los niveles de inseguridad en esa entidad gobernada por el PAN (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
07/02/2018
02:35
Ariadna García
León, Gto.
-A +A

[email protected]

La violencia que se vive actualmente está siendo selectiva, en perjuicio de ciertos grupos, consideró el precandidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade.

Son los defensores de derechos humanos, periodistas y políticos las principales víctimas, afirmó.

“Hoy vemos una violencia selectiva en perjuicio de defensores de derechos humanos, vemos violencia selectiva en perjuicio de comunicadores y vemos violencia selectiva en perjuicio de políticos”, comentó en entrevista luego de reunirse con militancia del PRI en Guanajuato.

Meade Kuribreña señaló que ir en contra de la violencia no implica solamente el deslinde de responsabilidades, sino el cuidado y la protección de quienes “selectivamente” están siendo víctimas de ella.

El presidenciable se refirió a la muerte del diputado con licencia Francisco Rojas, quien fue baleado el pasado fin de semana en Cuautitlán Izcalli, municipio mexiquense por el cual competiría para la presidencia municipal. Condenó el hecho.

“Hemos sido claros: el tema de seguridad pasa por combatir armas, pasa por combatir recursos en efectivo, que es lo mismo que sucede, además, para combatir la corrupción”, mencionó el precandidato.

—¿Usted no teme por su seguridad? —se le cuestionó.

—No —exclamó. Por eso la iniciativa que presentamos plantea esos elementos de congruencia: no es suficiente con la declaración de Impuesto sobre la Renta, no es suficiente con la declaración patrimonial, tenemos que estar seguros que la patrimonial y la de impuestos coincidan.

José Antonio Meade estuvo ayer en León, Guanajuato, donde se reunió con la militancia priísta y el sector empresarial por separado.

Acompañado por el precandidato a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez, Meade criticó la gestión del panista Miguel Márquez Márquez, quien administra la entidad.

“Hoy, Guanajuato no sale en las noticias por sus empleos, hoy Guanajuato no sale en las noticias por su industria, hoy Guanajuato no sale en las noticias por el León que siempre le da a Guanajuato mucha satisfacción. Vamos, no sale en las noticias ni por las fresas de Irapuato; sale en las noticias por una inseguridad que nos agobia, por una inseguridad que nos desprotege”, manifestó.

Expuso que la mayoría de los guanajuatenses están intranquilos en sus calles, en el transporte público, en su casa, hecho que tiene que cambiar.

Al referirse a la delincuencia ligada a la corrupción, Meade señaló que ambas tienen en común recursos que no les pertenecen.

“En los dos casos tienen un recurso por el que no trabajaron, y en los dos casos vamos a trabajar para quitarles ese dinero.

“Vamos a trabajar por un México justo donde el dinero que tengamos sea el dinero por el que trabajamos; vamos a trabajar por un México donde lo que trabajamos sea consistente con lo que tenemos, donde el funcionario público haga coincidir su declaración con su realidad, donde estemos seguros que no tendremos delincuentes y funcionarios corruptos que vivan más allá de lo que su sueldo puede explicar, que tengan más allá que su patrimonio bien habido”, exclamó el precandidato.

El elemento central que le da capacidad a la delincuencia y al funcionario corrupto, afirmó, es el dinero ilícito que no se les quita.

Meade Kuribreña insistió en la propuesta de que no es suficiente con la declaración de Impuesto sobre la Renta, ni con la declaración patrimonial. Se debe tener certeza, dijo el precandidato, de que la patrimonial y la de impuestos coincidan.

Dijo que no se debe tener duda de que cuando se elija a los candidatos de la alianza se hablará de perfiles y también de propuestas, y que ganarán la elección porque esa coalición tiene los mejores.

“Vamos a ganar porque hemos aprovechado esta precampaña para abogar en favor de la unidad. Vamos a ganar porque hemos aprovechado esta precampaña en favor de elaborar las mejores propuestas, en favor de tener los mejores perfiles, y las elecciones así se ganan”, indicó.

El precandidato seguirá con sus encuentros con la militancia. Hoy está de visita en Nuevo León.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS