La sociedad tiene miedo y enojo: Meade

Inseguridad y corrupción son los motivos principales, dice; afirma que se requiere responder con propuesta
José Antonio Meade se reunió con abogados en la Facultad de Derecho de la UNAM. Foto: JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL
18/03/2018
01:53
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La elección presidencial del 1 de julio próximo se dará en un contexto en el que la sociedad tiene miedo por la inseguridad, enojo por la corrupción y frustración por la desigualdad, consideró el aspirante a la Presidencia de la República del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade.

Durante un encuentro que tuvo con profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM, de la cual él es egresado, Meade Kuribreña dijo que es necesario enfrentar el miedo, el enojo y la frustración con propuestas e ideas claras.

“Hoy enfrentamos un país que tiene miedo por la inseguridad, enojo por la corrupción y frustración por la desigualdad. Ese es el contexto en el que va a darse esta elección.

“Quiero decirles que ese miedo, que ese enojo y esa frustración tenemos que encausarla los universitarios y tenemos que ofrecerle al país, frente al miedo, certidumbre; frente al enojo, combate a la impunidad, y frente a la frustración, un camino claro de reivindicación de los derechos sociales”, exclamó.

En el encuentro estuvieron presentes destacados juristas como Sergio García Ramírez, Raúl Carrancá; el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante; Sergio Alcocer, Enrique Burgos, Mariano Palacios Alcocer y María de los Ángeles Moreno, entre otros.

Acompañado de su padre, Dionisio Meade, el aspirante pidió apoyo para enfrentar los miedos, enojos y frustraciones con propuetas concretas y con la voluntad de la comunidad universitaria que —dijo— debe salir y participar, debatir, enriquecer y ser parte del rumbo y la definición que el país exige.

Cada vez que en el país se encuentre una circunstancia en la que el ciudadano se siente insatisfecho, aseveró, se debe poner de relieve una falla institucional que deben resolver quienes las construyen.

Meade destacó la necesidad de alejarse de la diatriba y la frivolidad, y dejar la crítica y la denostación.

“Acá venimos a hacernos cargo de convencer de que la contienda por la Presidencia de la República es relevante y que implica la capacidad de tener ideas, idóneamente propias y la capacidad, además, de defenderlas”, dijo Meade.

Es necesario, puntualizó, exigir a los políticos que expliquen qué piensan y cómo pretenden enfrentar temas como inseguridad, corrupción, retos en lo laboral, en lo fiscal y en las relaciónes internacionales.

Se reúne con Calzada Rovirosa. Tras haber tomado posesión como encargado de despacho en la secretaría general del Movimiento Territorial priísta, José Calzada Rovirosa fue recibido por el aspirante presidencial José Antonio Meade.

En un comunicado difundido por el equipo de campaña de Meade Kuribreña se informó que en el encuentro de trabajo, el aspirante presidencial confió en que Calzada Rovirosa jugará un papel relevante en el cargo. Como parte de sus funciones, dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona.

Calzada Rovirosa fue nombrado ayer encargado de despacho del MT, por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS