“La gente no quiere escuchar pleitos”

El aspirante independiente Armando Ríos Piter dice que hay riesgo de que la elección se vuelva “un salpicadero de lodo”
“La gente no quiere escuchar pleitos”
Debate. El ex perredista Armando Ríos Piter dijo que la ciudadanía debe exigir freno a la violencia verbal entre los candidatos (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
08/03/2018
03:45
ALEJANDRA CANCHOLA
-A +A

[email protected]

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, consideró absurda la guerra sucia que mantienen los tres candidatos de las coaliciones de partidos, y destacó que “la gente no quiere escuchar pleitos entre personajes políticos”, sino soluciones a los problemas que enfrenta el país.

“Lo que la gente quiere son respuestas, soluciones, planteamientos, propuestas, y creo que lo que está dejando claro este escenario es que en esta elección se corre el riesgo de que se convierta solamente en un salpicadero de lodo donde, además de todo, no haya consecuencias, donde se diga que alguien es corrupto y no se pruebe”, dijo.

Añadió que una situación de esta naturaleza en medio de un proceso electoral es preocupante, y que a la ciudadanía le toca exigir que frene la violencia verbal.

“Hay que exigirles que haya propuestas, planteamientos, que es lo que las personas quieren escuchar”, expresó Ríos Piter.

Luego de su participación en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el aspirante presidencial dijo a los medios que su equipo de campaña estará integrado por académicos de diversas universidades del país, en su mayoría mujeres.

“Iré presentando progresivamente a nuestro equipo, que ya está compuesto por miles de personas que nos ayudaron a conseguir más de un millón de firmas en todo el país, y especialmente por gente de las universidades del país que alrededor de estos meses hemos conocido”, señaló.

El senador con licencia por Guerrero y ex militante del PRD detalló ante la gente que no corre prisa hacer público al grupo que lo acompañará en la campaña, luego de que ya lo hiciera así la también aspirante independiente Margarita Zavala. “No hay ningún reglamento, ninguna indicación de ley que así lo señale”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS