La CONCANACO asegura que no le teme a ningún candidato

El presidente del Consejo Directivo, José Manuel López Campos, aseguró que tampoco se ha inclinado hacia ningún partido
La CONCANACO no le teme a ningún candidato
El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos. (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
26/03/2018
18:00
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA,YUCATÁN
-A +A

El presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos,  aseguró que esa agrupación empresarial “no le tiene miedo a ningún candidato” y que tampoco se ha inclinado hacia ningún partido.

Informó que  se conformará un Comité de Propuestas para presentar un paquete de demandas en materia económica y fiscal a quienes representan una candidatura para la presidencia de la República, diputaciones y senadurías.

El líder empresarial -que ocupará dicho cargo durante el período 2018 – 2019- presentó su proyecto de trabajo, basado en tres principales ejes: reposicionar la CONCANACO, reestructurando el organigrama de la agrupación; la implementación de medidas “disruptivas e innovadoras” para mantener actualizada la Confederación y “lidiar” con “lo que resulte” de la firma de los tratados de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de Asociación Transpacífico.

López Campos explicó que la CONCANACO integrará un paquete de propuestas de sus afiliados en materia empresarial, económica y fiscal, mismo que harán llegar a los candidatos a la presidencia de la República, a diputaciones y  senadurías, con el fin de informarles lo que en opinión de los sectores productivos necesitan.

El líder de los comerciantes a nivel nacional sostuvo que  invitará a los candidatos presidenciales a un foro electoral –no un debate-, para que ahí se presenten las propuestas del sector empresarial y los abanderados se comprometan.

Dijo también que la Confederación ha firmado un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se promueva el voto durante la época de campaña.

Se dijo a la vez que, la CONCANACO contará con observadores electorales el próximo 1 de julio.

Por otra parte,  manifestó que la CONCANACO “tiene cabida para todos los colores y todos los partidos” y que “no tiene miedo a ningún candidato”, pero tampoco se ha inclinado por algún abanderado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS