Kofi Annan pide a presidenciables no actuar como enemigos

El ex secretario general de la ONU se reunió con los coordinadores de campaña de los cuatro candidatos presidenciales y algunos de sus representantes
Kofi Annan tiene pasarela de políticos mexicanos
Foto: Notimex
23/05/2018
23:03
México
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A

El ex secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, llamó a los actores políticos en contienda por la presidencia de México a no actuar como enemigos sino como rivales, para no contribuir a un ambiente de violencia.

Su petición incluyó las campañas virtuales que se desarrollan en redes sociales, y solicitó a candidatos y dirigentes que, gane quien gane, todos colaboren para recuperar la paz en el país.

Kofi Annan se reunió con los coordinadores de campaña de los cuatro candidatos presidenciales y algunos de sus representantes en un hotel de Polanco.

En el marco de su visita a nuestro país para que su fundación internacional realice observación electoral el próximo 1 de julio, día de la elección, Kofi Annan sostuvo un encuentro con Jorge Castañeda, coordinador de campaña de Ricardo Anaya, y le acompañaron los presidentes nacionales del PAN, Damián Zepeda y del PRD, Manuel Granados, así como Alejandro Chanona de MC.

Al encuentro por José Antonio Meade, asistió su coordinador, Aurelio Nuño; así como Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña; su vocera, Mariana Benítez Treviño y el ex consejero electoral, Francisco Guerrero.

Por Morena también acudieron el representante ante el INE, Horacio Duarte; el presidente nacional del PT, Alberto Anaya y el senador, Mario Delgado.

Quien moderó este encuentro fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y también asistió la ex presidenta de Costa Rica y también observadora electoral, Laura Chinchilla.

Chinchilla dijo que es previsible que el narcotráfico buscará influir en el proceso electoral.

Consideró  importante destacar los avances que ha tenido México en materia electoral.

En tanto, los representantes de los candidatos expusieron su preocupación por la inseguridad y los conflictos derivados por la desigualdad social, la violencia de género y la influencia del narcotráfico en el proceso electoral, así como la profesionalización de las policías.

El encuentro empezó a las 17:00 horas y duró más de dos horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS