Justifica Tatiana Clouthier que AMLO usara taxi aéreo en gira

La colaboradora del tabasqueño resalta que la renta de este tipo de vehículos permite continuar con los viajes sin incrementar los costos de mantenimiento
Especial
17/04/2018
14:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que AMLO usó un taxi aéreo durante su gira por Sonora, para disminuir costos en los traslados y no avioneta privada como se ha mencionado.

La colaboradora del tabasqueño resalta que la renta de este tipo de vehículos permite continuar con los viajes sin incrementar los costos de mantenimiento de la unidad y del personal de la aeronave.

“Algo que Andrés ha enfocado mucho es no abusar de los privilegios, como la compra de aviones. Tenemos uno de los más caros para transportar a la gente que acompaña a un Presidente, lo cual es inaceptable”, dijo en entrevista con Gabriela Warkentin para W Radio.

La morenista señala que el Primer Ministro de Inglaterra viaja en avión de línea y el Papa renta un avión por el costo que significa tener una aeronave propia.

Ayer, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia fue captado en una avioneta privada en San Luis Río Colorado, Sonora, de donde se trasladó a Nogales como parte de su campaña.

Incluso subió un video en su cuenta de Facebook dentro de la avioneta. Su equipo confirmó que se trata de un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW.

En la grabación se ven Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos políticos de su círculo cercano.

Sobre que Andrés Manuel López Obrador invitó a Carlos Slim a construir el Nuevo Aeropuerto con sus recursos, Tatiana reiteró que se hizo la invitación a la iniciativa privada a "jugársela" para no fomentar más deudas o incrementar los costos, como ocurrió con la creación de carreteras.

"Si yo quiero hacer una inversión privada y tengo el recurso para hacerlo y yo me la quiero jugar, 'pues juégatela', para no utilizar el juego perverso de concecionar y cuando te va mal te absorbo y te apoyo para evitar tu fracaso", explica.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS