Juez niega liberar bienes de Sandoval

El ex gobernador de Nayarit y su hija pretendían recuperar tres inmuebles
Roberto Sandoval acusó a Rodrigo González, ex secretario del ayuntamiento de Tepic, de encabezar la guerra sucia en su contra (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/03/2018
02:26
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

Un juez federal negó suspender el aseguramiento de tres inmuebles reclamados por el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval (PRI), y su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, cuyo valor supera los 2 millones de pesos.

En los tres amparos promovidos —uno por Sandoval Castañeda y dos por su hija—, el juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Nayarit negó abrir el incidente de suspensión sobre los actos reclamados por los quejosos.

En los acuerdos el juez no se pronunció sobre la petición de la defensa de Sandoval para acceder a la carpeta de investigación.

De acuerdo con José Luis Nassar Daw, abogado del ex mandatario, aún no conocen el contenido de la acusación para ejercer la debida defensa y lo único que saben es que se indaga el delito de enriquecimiento ilícito.

El ex mandatario reclamó, según el amparo 304/2018, el aseguramiento decretado el 5 de marzo pasado en la carpeta de investigación número NAY/TEP/III/CI-0031/2018, de un predio de 58 hectáreas de superficie, ubicado en el fraccionamiento Navarrete, en el municipio de San Blas, Nayarit.

El abogado explicó que en ese inmueble se encuentra una casa que su cliente adquirió hace 15 años y que en aquel entonces le costó 37 mil pesos.

Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex gobernador, reclamó los aseguramientos dictados en la misma carpeta de investigación sobre el lote número 7 de Paseo de los Bosques, en el Coto Bonavida, del fraccionamiento Bonaterra Hábitat Residencial, y del lote número 6, manzana 1 de Vialidad Privada, en el fraccionamiento Lago David; ambos ubicados en el municipio de Tepic, Nayarit, según consta en los amparos 301 y 302/2018.

Ambos predios, detalló Nassar tienen un valor aproximado de un millón de pesos cada uno y fueron adquiridos por Sandoval López a través de un crédito bancario.

“Evidentemente la fiscalía está investigando un hecho y la defensa aportará los datos de prueba necesarios para que tenga la objetividad suficiente”, comentó en entrevista.

Sobre las propiedades aseguradas, el priísta Roberto Sandoval señaló que una de ellas, ubicada en Tepic, es su hogar y la adquirió por medio de un crédito de Infonavit en 1997.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que la segunda propiedad es un terreno sin construcción de ocho por 20 metros y la tercera, aseguró, corresponde a la casa de su hija, obtenida a través de un crédito bancario por un millón 350 mil pesos, “del que se han pagado 120 mil pesos”.

Sandoval aseguró que las acusaciones en su contra son “la moda” y acusó a Rodrigo González, ex secretario del ayuntamiento de Tepic, de encabezar la guerra sucia en su contra.

“En ningún momento he pensado en salir de mi país, ni he pensado estar fuera [del alcance] de las autoridades”, reiteró.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS