“Jueces, listos ante emergencia en comicios”

Todos los Juzgados de Distrito estarán abiertos en la jornada electoral, dice el ministro Fernando Franco
27/06/2018
02:58
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

Ante el proceso electoral más complejo de los últimos años, los jueces de Distrito se preparan para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir el próximo 1 de julio, afirmó el ministro José Fernando Franco González Salas.

Explicó que todos los Juzgados de Distrito del país permanecerán abiertos para dar atención durante los comicios del domingo próximo, en los que el país renovará a sus poderes Ejecutivo y Legislativo federales, ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y cerca de 2 mil 700 cargos de elección popular.

“El señor Presidente y el Consejo de la Judicatura Federal han tomado las medidas pertinentes para que ello se cumpla y que el Poder Judicial de la Federación cumpla con esta obligación en beneficio de las elecciones y de México”, dijo durante la toma de protesta de 10 nuevos jueces de Distrito.

Durante su participación destacó que México vive una etapa marcada por la violencia e inseguridad y que el crimen organizado rebasa las fronteras, por lo que los juzgadores deben ser sensibles a la realidad que viven los mexicanos.

“En estos tiempos difíciles el buen juez debe ser sensible y ubicarse en el contexto y las circunstancias reales en las que vive, no puede, no debe perder de vista que nuestro país enfrenta una etapa larga marcada por violencia e inseguridad crecientes, fundamentalmente producida por un crimen organizado cada vez más extendido, que no ha podido ser controlado y nos enfrenta a graves situaciones”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal