Juana Cuevas invita a mexicanos a apoyar a los artesanos

La esposa del aspirante presidencial, José Antonio Meade, se reunió con artistas populares mexicanos en Metepec y refrendó el compromiso de su familia con este sector
Juana Cuevas se reúne con artesanos de Metepec en Día del artesano
Cuevas visitó la casa de la familia Soteno, que por generaciones se ha dedicado a la elaboración de árboles de la vida. (FOTO: Especial)
19/03/2018
17:02
Alberto Morales
-A +A

En el contexto del Día del Artesano, la señora Juana Cuevas se reunió con artesanos de Metepec, estado de México, conocidos internacionalmente por la elaboración de árboles de la vida, a quienes hizo un reconocimiento por su labor como representantes del arte popular mexicano.

“La artesanía es algo que se transmite de generación en generación y que cuenta historias, cuenta parte de la vida de estas familias. Son piezas únicas que no se vuelven a ver en ningún otro lugar del mundo, por lo que hay que apreciarlas y valorarlas, porque nos hablan de cómo es México”, afirmó la esposa del aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

Cuevas visitó la casa de la familia Soteno, que por generaciones se ha dedicado a la elaboración de esta pieza artesanal, realizada con materiales como barro, cartón y papel maché, con imágenes representadas muestran el origen de la creación de la humanidad.

“Conocemos a muchas mujeres artesanas que hacen un gran trabajo por su familia y por su amor a México, cuidan a sus hijos, atienden su casa y al mismo tiempo trabajan. Son un ejemplo para todos nosotros”, destacó.

juana_cuevas_artesanos_metepec_2.jpeg
FOTO: Especial

La señora Juana Cuevas refrendó el compromiso de su familia con este sector e invitó a todos los mexicanos a apoyar a los artesanos, que son fiel reflejo de nuestra cultura nacional.

Se estima que en México 7.5 millones de personas se dedican a la elaboración de artesanías. Este sector contribuye con el 20% del PIB del sector cultural y en 2014 generó ganancias superiores a 91 mil 612 millones de pesos.

En el estado de México hay más de 100 mil artesanos que trabajan en 23 mil talleres.

La entidad se destaca por la elaboración de la alfarería de Metepec, los tapetes de Temoaya, el vidrio soplado de Texcoco, la cerámica de alta temperatura de Valle de Bravo y los textiles de Temascaltepec, entre muchas otras manifestaciones del arte popular.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS