Juan Vergara, ex secretario de Finanzas en Q.Roo, deja contienda electoral

Luego de haber sido vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de procedencia ilícita, Juan Vergara Fernández anunció que se retira de dicho proceso electoral "por motivos personales"
Foto: Especial
11/02/2018
14:10
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, renunció a su precandidatura por la Diputación del Distrito Electoral 3, en Cancún, luego de haber sido vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de procedencia ilícita.

Mediante una carta pública, fechada hoy en la Ciudad de Mexico, el ex funcionario y ahora ex precandidato, hizo el anuncio sobre su retiro del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de candidaturas.

El escrito fue dirigido al dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias, a quien Vergara Fernández le informa que se retira "por motivos personales".

“Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez.

"Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia", le expresó el empresario.

El retiro de Vergara Fernández ocurre dentro del contexto de la instalación del Consejo Politico del PRD y de la postergación de la definición de candidaturas, programada para hoy, de acuerdo con lo que adelantó el jueves pasado el dirigente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio.

El perredista habría deslizado la posibilidad de que la elección de candidaturas se aplazara a la semana próxima, lo cual finalmente se acordó hoy.

También estaba previsto que el Consejo Político decidiría hoy si Vergara Fernández continuaría o no siendo precandidato a diputado federal.

El lunes pasado en audiencia, un juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal, vinculó a proceso al empresario, concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y dictó como medida cautelar, la exhibición de una garantía económica por cuatro millones de pesos, además de retirarle la visa y el pasaporte.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS