José Yunes, candidato del PRI al gobierno de Veracruz

En Hidalgo, Sonora y Tamaulipas tricolor elige a aspirantes a diputados y senadores
José Yunes Zorrilla estuvo acompañado del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, en la plaza de toros La Concordia, en Orizaba (ESPECIAL)
18/02/2018
02:10
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

[email protected]

Ante unas 10 mil personas, José Yunes Zorrilla fue elegido por la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su candidato a la gubernatura en Veracruz. 

Acompañado del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y tras rendir protesta como abanderado, advirtió que en esta elección se pondrá a prueba a la militancia.

Destacó que tendrán que enfrentar en el estado a un gobierno que persigue, coacciona y somete por no coincidir en las ideas. “Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, afirmó el candidato.

Acompañado de senadores, diputados federales y locales, dirigentes de los sectores, así como líderes sindicales que se dieron cita en la plaza de toros La Concordia, en Orizaba, Pepe Yunes mencionó que el PRI ha sido un instrumento de transformación social y un vehículo que resuelve problemas; sin embargo, reconoció que se trata de generalizar o estigmatizar a todos por los actos de corrupción cometidos en la pasada administración. “Hoy, cuando la condena pública derivada de priístas corruptos persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción”, afirmó.

 

En otras entidades. En Hidalgo, el Revolucionario Institucional ratificó a 18 candidatos a diputados locales y federales, así como al Senado, y mantuvo como su abanderada a la Cámara Alta a la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

Quien fuera una de las colaboradoras más cercanas al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que como partido político se encuentran ante uno de los retos más grandes del país.

El PRI mantiene negociaciones con el Verde y Encuentro Social para seis candidaturas comunes de las cuales dos serán encabezadas por priístas, y de las dos senadurías una será para el PRI y otra para Nueva Alianza.

En Tamaulipas, la dirigencia estatal tomó protesta como abanderados al Senado a Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdalá Carmona, y a sus nueve aspirantes a diputados federales.

El dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, afirmó que hoy el PRI está más fuerte, unido y activo, “somos más fuertes porque hemos aprendido de nuestros errores; sabemos que la sociedad está harta de corrupción”.

En Sonora, la Asamblea Electiva del PRI ratificó el viernes a Sylvana Beltrones Sánchez y a Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez como sus candidatos al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, y a sus seis candidatos a diputados federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS