Jorge Castañeda se une a campaña de Ricardo Anaya

Ex canciller dice que el país está harto del PRI y que López Obrador representa un retroceso
El panista Santiago Creel, Jorge Castañeda, ex canciller; Ricardo Anaya, aspirante presidencial, y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
22/03/2018
02:06
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó al ex canciller Jorge Castañeda Gutman como coordinador de estrategia, quien dijo que junto con el panista Santiago Creel Miranda, designado coordinador político, trabajarán en hacer una campaña para ganar la Presidencia de la República.

“Ha participado en varias campañas presidenciales, fue un secretario de Relaciones Exteriores muy exitoso y es para mí de un enorme agrado informar que ha aceptado incorporarse como coordinador estratégico, estoy convencido de que con su incorporación y el equipo que hemos ido conformando, robusto, vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio”, expresó.

En rueda de prensa, Castañeda Gutman sostuvo que es un privilegio para él sumarse a la campaña de Anaya y de la coalición Por México al Frente, ya que va en la lógica de un proyecto político que ha buscado desde hace muchos años, de un gobierno de coalición, de un frente amplio integrado por diversas propuestas políticas y por sectores de la sociedad civil.

El ex canciller apuntó que el panista tiene muchas posibilidades de ganar la Presidencia y cristalizar las ideas de un gobierno de coalición, mientras que Andrés Manuel López Obrador es semejante al ex presidente priísta Luis Echeverría.

“Creo que Ricardo Anaya le puede ganar a López Obrador porque tiene mejores ideas, tiene propuestas mucho más actuales para el México de hoy y del futuro. López Obrador es una persona que mira hacia atrás, él es, como dijo [Héctor] Aguilar Camín, Luis Echeverría, no hay que complicarse con Evo Morales, con [Hugo] Chávez, él es Echeverría”, afirmó.

Castañeda añadió que hay hartazgo en 80% de los mexicanos por el PRI, el presidente Enrique Peña Nieto y la falta de crecimiento económico, “en eso estamos de acuerdo, hasta [José Antonio] Meade debe estar de acuerdo, no sé si lo diga, yo creo que solito en su casa, a su esposa se lo debe decir”.

Dijo que entre las propuestas que se deben explotar está la de la Comisión de la Verdad con participación internacional.

Exige explicación al INE. Ricardo Anaya exigió a las autoridades del INE que se identifique si en alguna campaña electoral o algún partido contrató a Cambridge Analytica.

A la empresa Facebook le solicitó que garantice que va a haber absoluta transparencia en dos objetivos: que no se utilicen los datos personales y que transparente la compra de publicidad durante el proceso electoral.

En entrevista antes de su participación en el foro Diálogo Público con la organización Ahora, Anaya Cortés se sumó a las voces que cuestionan la candidatura plurinominal por el PRI de Ximena Puente, ya que se vulnera a los órganos autónomos como el Inai.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS