Jesús Zambrano descarta declinación de Meade por Anaya

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD señaló al candidato presidencial de Morena de difundir dichos señalamientos; “el miedo no anda en burro”, dijo
Jesús Zambrano descarta declinación de Meade por Anaya
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
29/04/2018
16:19
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó una posible declinación del abanderado priísta, José Antonio Meade, a favor de Ricardo Anaya y responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de difundir estos señalamientos debido a su temor de ser alcanzado y superado por el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Sería en verdad hasta ofensivo tanto para él (Meade) como para nosotros como si anduviéramos mendigando: ‘Oye, haznos el favor’. No. Ni lo vamos a hacer ni lo estamos buscando ni va a suceder”, aseguró Jesús Zambrano al acompañar este domingo a los candidatos de la coalición “Por Sinaloa al Frente”.

Zambrano reforzó su afirmación de que es el propio López Obrador quien ha “soltado” esta versión porque “el miedo no anda en burro” y refleja que son aquellos quienes se quieren juntar para ganarle.

“Quien ha soltado, por cierto, esta versión de la ‘posible declinación de Meade’, y que ‘ya se está negociando’ que los representantes de Anaya están ya viendo la declinación de Meade ha sido el propio López Obrador. Vean sus declaraciones de los últimos días, porque ‘el miedo no anda en burro’ y entonces lo que está diciendo es: ‘aquellos se quieren juntar, quieren hacer un acuerdo para ganarme’ y con sus declaraciones lo que está buscando es que Meade salga a decir: ¡No es cierto, yo no voy a declinar de ninguna manera! Y que les quiera dar juicio a un electorado que ya está perdido”, informó Zambrano.

Pero sí describió que quienes van a desaparecer en esta contienda van a ser los candidatos independientes porque la gente buscará el voto útil y al ver que no tienen posibilidades no van a desaprovechar su sufragio.

“Aunque la recta final se dará entre los dos que más compiten, finalmente el tercero no desaparece. Los que van a aparecer y desaparecer son los independientes porque también allí se impondrá para la gente, para muchos electores el voto útil, cuando vean que no tienen ninguna posibilidad de triunfo, no van a desaprovechar un voto que quieren que sea para el cambio”, aseguró el perredista.

Además, recordó que el PRI tiene su voto duro que va desde los 15 hasta el posible 20% de la elección y va a buscar mantenerlo.

“El PRI tiene su voto duro, el porcentaje que quieras, 15, 18%, 20 si quieren, y van a buscar mantenerlo porque es también garantía de su sobrevivencia para adelante”.

“Las elecciones no se ganan de una vez y para siempre, se ganan –y si hacemos bien las cosas- podemos ser premiados en la que sigue; pero si no, entonces vendrá el voto de castigo, así que por eso los que hemos perdido en algunas ocasiones, trabajamos para ganar en la que sigue y así sucede en todas las elecciones, y yo creo que esto es lo que va a terminar sucediendo”, agregó.

“Y más bien lo que se denomina coloquialmente como el ‘voto útil’ (que sucede, además, en todas partes del mundo) va a terminar imponiéndose sin que haya declinación de nadie”, dijo.

Además, dijo que la gente va a terminar dando su voto a quien más confianza tenga, incluidos los sectores del empresariado que, cuando están saliendo pretensiones de posibles expropiaciones o de posibles amenazas del uso de la fuerza etcétera, van a decir que esa candidatura, de ninguna manera, ofrece posibilidades para un desarrollo con certidumbre en este país.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS