Irrumpen botargas de Chávez en evento de Morena en Veracruz

Durante el arranque de campaña del candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, se presentaron botargas con la cara del ex presidente de Venezuela
Irrumpen botargas de Chavez en evento de Morena en Veracruz
(Foto: Miguel Carmona)
29/04/2018
08:24
Pedro Villa y Caña y Edgar Avila Pérez / Enviado y Corresponsal
-A +A
Video

Cuitláhuac García inicia campaña en Veracruz con carrera atlética

Acompañado por el la ex velocista olímpica, Ana Gabriela Guevara, el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, arrancó su campaña; en el lugar se presentaron botargas con la cara del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Xalapa, Veracruz. - Un grupo de cuatro personas disfrazadas con botargas del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se presentaron en el arranque de campaña de Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Antes de iniciar la carrera atlética con la que arrancaría la campaña, arribó al lugar el padre del candidato, Atanasio García Durán, quien al observar las cuatro botargas exigió a los seguidores de Morena obligarlos a retirarse.

El profesor y ex diputado del PRD pidió a los seguidores gritar "¡fuera, fuera!" y luego exigirles se retiraran la cabeza del disfraz, lo cual no ocurrió.

Por su parte, Cuitláhuac García señaló en su cuenta de Twitter a Miguel Angel Yunes Linares como el presunto encargado de mandar a “los infiltrados”.

“Desesperado por apoyar al hijo manda a Policías de Fuerzas Especiales de infiltrados con botargas de Chávez para intentar desviar la atención de la caída del hijo en las encuestas”, escribió en esa red social.

mac-9511.jpg

El candidato de Morena arrancó su campaña acompañado de la ex velocista olímpica, Ana Gabriel Guevara.

En Los Lagos, una de las zonas emblemáticas del bastión electoral de Morena, el abanderado fue arropado por simpatizantes que corrieron a su lado los más de cuatro kilómetros programados.

El candidato manifestó los cuatro ejes de su gobierno para atacar diversos problemas, como campo, juventud, profesionalización de las policías y una coordinación con fuerzas federales y castrenses.

Por su parte, la medallista y senadora aseguró que el deporte es una de las salidas al clima de violencia que se vive en Veracruz y México.

mac-9561.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS