Iré tras el gobernador, si gano, advierte Cuauhtémoc Blanco

Ex rector de la UAEM comienza proselitismo en panteón de Jojutla; todos en sitios cómodos
Fotos: Tony Rivera / EL UNIVERSAL.
30/04/2018
03:10
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— En la competencia por la gubernatura, los ocho candidatos eligieron el sitio más cómodo para iniciar su campaña.

Cuauhtémoc Blanco eligió la zona de mayor índice delictivo en Cuernavaca, la ciudad de gobierna, donde lo acompañaron unas tres mil personas. Ahí, declaró que de ganar la contienda irá por el gobernador Graco Ramírez para fincarle responsabilidades por la deuda pública que heredará al terminar esta administración, en aproximadamente 11 mil millones de pesos, según las estimaciones del propio Blanco.

inicio_de_campana_de_cuauhtemoc_blanco_bravo_59829914.jpg
 

El abanderado del PAN-MC, Víctor Caballero, comenzó a la media noche en la zona cero del municipio de Jojutla, donde el sismo del 19 de septiembre causó el mayor daño.

El aspirante que rompió todo protocolo político fue el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, pues inicio sus actividades proselitistas en el panteón de Jojutla, donde quedan cuerpos por exhumar de las llamadas fosas clandestinas. Lamentó que a casi un año de suspender los trabajos de exhumación las autoridades no han hecho nada para continuar con la investigación.

Mientras, el candidato del Partido Humanista, Mario Rojas, comenzó su campaña en Temixco, en tanto la magistrada Nadia Luz Lara, del PVEM, arrancó en Jiutepec, donde propuso un gobierno ciudadano, mejorar estrategia de seguridad, igualdad y equidad de género, además de infraestructura social.

Por su parte, el priísta Jorge Meade Ocaranza eligió el municipio de Huitzilac y desde ahí propuso dar empleo a los grupos de huachicoleros. “En vez de dedicarse a ‘ordeñar ductos’ démosles un trabajo digno y bien pagado. Que sus hijos puedan asistir a las escuelas, que tengan pan que llevar a su casa”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS