Invalidan candidatura “pluri” de Mireles Valverde

El TEEM ordenó al Instituto Electoral de Michoacán restituir el registro como aspirante a Francisco Cedillo de Jesús, por lo que el ex vocero de los grupos civiles armados quedó fuera de la actual contienda electoral
Invalidan candidatura “pluri” de Mireles Valverde
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
31/05/2018
21:45
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán invalidó la candidatura del ex autodefensa José Manuel Mireles Valverde, quien fue postulado como diputado local plurinominal  por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 28 de abril, Francisco Cedillo de Jesús, quien inicialmente había sido registrado para la candidatura que MORENA cedió a Mireles Valverde, interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, a fin de que le fuera restituida la candidatura plurinominal.

El fundamento de MORENA para quitar a Francisco Cedillo el derecho a una candidatura, fue la inhabilitación del aspirante, debido a que cometió faltas durante una asamblea.

La tarde de este jueves en sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Michoacán dio trámite al juicio interpuesto por Cedillo de Jesús y determinó que la medida impuesta por MORENA era excesiva en virtud de que aún no se culmina el proceso interno de suspensión y se violenta el principio de presunción de inocencia.

El TEEM ordenó al Instituto Electoral de Michoacán restituir el registro como aspirante a legislador local de Francisco Cedillo de Jesús y poner a salvo sus derechos políticos electorales, de tal forma que el ex vocero de los grupos civiles armados quedó fuera de la actual contienda electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS