Insulting, na-na-na, y "El Bronco" en WhatsApp, videos virales en elecciones 2018

EL UNIVERSAL realizó un recuento de los spots y videos presidenciales más populares, los cuales han circulado en redes sociales y medios tradicionales
Insulting, na-na-na, y "El Bronco" en WhatsApp, videos virales en elecciones 2018
Foto: Captura de Video
09/05/2018
19:31
Gerardo Álvarez
-A +A

CDMX.- Durante este proceso electoral 2018, los candidatos a la Presidencia de la República han usado medios tradicionales y redes sociales para difundir videos y spots, material que ha sido comentado por ciudadanos y se ha viralizado en internet. Hoy, EL UNIVERSAL ha compilado un recuento de los más populares.

La canción de Movimiento Naranja

En el spot se conoció a Yuawi López, niño que canta el tema de Movimiento Naranja. La canción tuvo tanta popularidad a comienzos de este año, que el candidato del Frente, Ricardo Anaya, aprovechó para echarse un “palomazo” con Yuawi con el ritmo de dicho tema. 

AMLO y la paloma 

En octubre del 2016, durante una visita a Guanajuato, López Obrador subió un video a redes sociales con la leyenda “Antes de iniciar el acto en Guanajuato, caminé por las calles y contemplé a una bella paloma, como hace años en Tepetitán, Macuspana, Tabasco”. En el video se observa al tabasqueño persiguiendo una paloma, lo que algunos tomaron como una “analogía de la presidencia”, misma que él “persigue”.

El libro de Meade

En una entrevista otorgada a Televisa, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, adelantó que tiene un libro de su autoría próximo a salir. Cuando se le preguntó el título de dicha obra, el ex secretario de Haciendo contestó: “No me acuerdo”, pero aseguró que fue él quien lo escribió.

“Insulting and unacceptable”

Durante su pre campaña en el Partido Acción Nacional, en diciembre del año pasado, Ricardo Anaya lanzó un spot donde se presentaba como aspirante a ser Presidente de México, mostrando que habla tanto inglés como francés, por ello, los usuarios no tardaron en hacerle memes.

"El Bronco" contestando mensajes en WhatsApp

Después de dar su número a nivel nacional en el primer debate presidencial, Jamie Rodríguez Calderón ha tardado en responder a los mensajes, asunto que hizo público en Facebook en cierta ocasión, donde su contestación más famosa fue a la pregunta de un usuario que le escribió: “Usted dijo que iba a cortarle la mano a quien robara algo; quiero acusarla a ella, que me robó el corazón”.

A lo que el regiomontano contestó: “Eso no es un delito, te apende%$#te, compadre”. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS