Inicia carrera por gubernatura de Chiapas

Acompaña a abanderado de Morena el abuelo del gobernador Manuel Velasco
En Palenque, en el parque de la Feria Ganadera, el candidato de Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, estuvo respaldado por López Obrador. Foto: TOMADA DE TWITTER
30/04/2018
02:48
Astrid Rivera y Óscar Gutiérrez
-A +A

Tapachula.— Con cuatro eventos simultáneos en tres diferentes ciudades, y la presencia de candidatos presidenciales, arrancó la carrera por la gobernatura de Chiapas.

En Palenque, en el parque de la Feria Ganadera, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, cobijó a Rutilio Escandon Cadenas a la gobernatura de Chiapas.

Con los gritos y consignas como “Se ve se siente AMLO está presente” y “¡Viva el Peje!”, los simpatizantes con playeras y gorras con el logo de Morena escrito en letras guinda, recibieron al candidato presidencial y el aspirante a gobernador.

amlo_coello_ak5i1707_59825637.jpg
 

En el arranque de campaña estuvo en primera fila Fernando Coello, abuelo del actual gobernador Manuel Velasco Coello; así como Eduardo Aguilar, ex presidente estatal del PVEM, quienes mostraron su apoyo al político tabasqueño.

En Tapachula, ante 30 mil simpatizantes, según cifras del equipo del candidato, que portaban camisetas verdes con los logos del PVEM, del PRI y Nueva Alianza, el ex senador Albores Gleason inició campaña.

Arropado por el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, Roberto Albores prometió a los chiapanecos mayor desarrollo económico.

amlo_ocosingo-san_cristobal_ak5i1606_59824519.jpg
 

Entre matracas y tamborazos que se incrementaban cada que el candidato hacia una promesa, Albores Gleason repitió ante la multitud que “no se rajaría” y sacaría adelante al estado, cuando pronunciaba esta frase las ovaciones retumbaban en la explanada de la Feria Ganadera.

A cinco kilómetros de distancia, el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, inició su campaña en la plaza de toros de Tapachula, su ciudad natal, donde las banderas con los logos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los tres partidos que conforman la coalición Por Chiapas al Frente, colorearon el recinto.

Durante el mensaje de “Josean” cómo le gritaban sus simpatizantes, el candidato generó ovaciones entre la multitud cuando Aguilar Bodegas expresó que Chiapas no sólo necesita alternancia sino una transición; a lo que los presentes respondieron con gritos de “Josean para gobernador”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS