INE y IECM vigilarán elecciones desde el C5

A partir de hoy, un grupo de funcionarios de los órganos electorales nacional y local observarán mediante las cámaras ubicadas a lo largo de la ciudad, el desarrollo de la contienda electoral
INE y IECM vigilarán elecciones desde el C5
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/04/2018
14:34
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

A partir de hoy, un grupo de funcionarios de los órganos electorales nacional y local, se ubicarán en las instalaciones del C5 para vigilar, mediante las cámaras ubicadas a lo largo de la ciudad, el desarrollo de la contienda electoral hasta que concluyan las elecciones.

En este centro de mando se ubicarán alrededor de 15 personas, que darán acompañamiento al dispositivo logístico que se implementará con el motivo del inicio de las campañas para alcaldes, concejales y diputados locales. Hasta el momento ningún candidato ha solicitado seguridad adicional.

Adicionalmente serán desplegados actuarios y funcionarios judiciales del Tribunal Electoral Federal, y observadores electorales del INE.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en una acción preventiva, entregó cartillas para que 47 mil elementos de  policía que estarán presentes el 1 de julio, día de la elección, para que tengan conocimiento de cuáles son los principales delitos electorales; cómo apoyar y salvaguardar a los ciudadanos que quieran realizar una denuncia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS