INE tendrá que ajustarse por recorte, sin afectar elecciones

Benito Nacif, integrante de la Comisión Temporal de Presupuesto, expuso que el mensaje de la Cámara de Diputados es muy claro: "apriétate el cinturón, haz esto con menos recursos"
Consejero Benito Nacif. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
09/11/2017
23:37
Carina García
México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que apretarse el cinturón por el recorte de 800 millones de pesos, pero sin afectar lo programado para cumplir su prioridad número uno, que es la organización de las elecciones de 2018, sostuvo el consejero Benito Nacif.

El integrante de la Comisión Temporal de Presupuesto expuso que el INE justificó ante los legisladores el techo de gasto requerido, pero ahora el mensaje de la Cámara de Diputados es muy claro "apriétate el cinturón, haz esto con menos recursos" y así será.

A partir de este viernes las áreas administrativas y financieras del INE comenzarán a plantear en donde podrían hacerse los ajustes, mismos que deberán ser propuestos a la Comisión de Presupuesto y luego al Consejo General del Instituto para aprobar su gasto 2018.

Recordó que no se afectarán áreas sustantivas, como las relacionadas con la organización de las elecciones, las garantías al voto ni  las prerrogativas de los partidos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA