INE sin quejas contra empresarios: Córdova Vianello

El consejero presidente del organismo aclaró que estarán atentos a cualquier irregularidad, siempre y cuando se reciba alguna inconformidad
INE sin quejas contra empresarios: Córdova Vianello
Foto: Archivo/EL Universal
06/06/2018
19:16
Carina García
-A +A

Ciudad de México.- Pese a la controversia por la supuesta intromisión de grupos empresariales en las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido ninguna queja, pero seguirá atento y actuará de identificar alguna irregularidad, estableció el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

Pero, aclaró, “el INE no hace jalones de orejas, cuando hay ilícitos que le corresponde indagar inicia investigaciones, cuando no, hace llamados a la responsabilidad para que la elección sea en beneficio de la democracia y que todos contribuyamos a cuidar la casa común”.

En entrevista, previa a su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), el consejero insistió en que el INE “está atento y en cuanto identifique sea vía queja o procedimientos oficiosos” alguna irregularidad, cumplirá su rol.

Pero, dijo, todos los actores políticos y sociales tienen responsabilidades para lograr que el dos de julio, el día después de la elección, la casa común que es México pueda seguir su vida con normalidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS