INE rechaza bajar spots de Ricardo Anaya

A juicio del PRI, el mensaje incurre en uso indebido de la pauta y actos anticipados de campaña, porque no se dirige a los militantes panista sino a la ciudadanía en general
INE rechazó medidas cautelares solicitadas por el PRI para retirar un promo del panista Ricardo Anaya
29/01/2018
17:33
Carina García
-A +A

Por unanimidad, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó medidas cautelares solicitadas por el PRI para retirar un promo del precandidato panista Ricardo Anaya, denunciados por presuntos actos anticipados de precampaña.

En los mensajes, el precandidato de Por México Al Frente emite un mensaje en el que dice “entre los muchos problemas que hoy tiene México este 2018 nos trae dos noticias, una buena y otra mejor. La buena es que el PRI ya se va, y la mejor es que juntos vamos a construir un México nuevo en donde sí se haga justicia y vivamos en paz. Con nuevas ideas vamos a cambiar la historia”.

A  juicio del PRI, con esas expresiones se incurre en uso indebido de la pauta y actos anticipados de campaña, porque no se dirige a los militantes panista sino a la ciudadanía en general.

Los integrantes de la Comisión determinaron que el hecho de no expresar verbalmente o a través de una leyenda que el spot se dirige a la militancia específica de un partido, no necesariamente lo hace un mensaje de campaña.

“No se advierten manifestaciones explícitas o unívocas e inequívocas de apoyo o rechazo hacia una opción electoral (precandidato, candidato o partido político), por lo que no existe base para estimar que se configuran actos anticipados de campaña en detrimento de la equidad de la contienda electoral que se desarrolla” ni tampoco hay elementos para considerar que se hace uso indebido de la pauta, consideraron los consejeros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS