INE ordena retiro cautelar de spot de AMLO en Guanajuato

Los consejeros resolvieron que al promoverse al candidato presidencial en la pauta local hay un uso indebido de los tiempos de radio y televisión; el spot fue denunciado por el PRI
INE ordena retiro cautelar de spot de AMLO en Guanajuato
El spot fue denunciado por el PRI y su solicitud de retiro cautelar fue avalada por unanimidad (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
09/04/2018
12:35
Carina García
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó hoy el retiro cautelar de un promo de radio y televisión pautado por el PT en Guanajuato, por uso indebido de la pauta y sobreexposición de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

El spot fue denunciado por el PRI y su solicitud de retiro cautelar fue avalada por unanimidad, pues los consejeros resolvieron que al promoverse al candidato presidencial -mensaje propio de pauta federal- en la pauta local del estado de Guanajuato, hay un uso indebido de los tiempos de radio y televisión.

La consejera Pamela San Martín –quien tiene voz pero no voto- recordó que específicamente en la propaganda en radio y televisión no se permite compartir espacios entre candidatos federales y locales ya que se genera una sobreexposición porque rompe con las reglas de equidad.

En el promocional denunciado aparece López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien dice “podemos tener diferencias así es la democracia, pero podemos unirnos como estamos haciendo para acabar con la corrupción. Por eso Ricardo es nuestro candidato a gobernador”.

En la parte final del spot, Ricardo SheffIeld, candidato de esa coalición al gobierno de la entidad menciona “Juntos haremos historia”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS