22 | MAY | 2019
​INE hace ridículo y dan pena ajena por caso Nestora, dice AMLO
Foto: Valente Rosas/El Universal

​INE hace ridículo y dan pena ajena por caso Nestora, dice AMLO

29/05/2018
17:10
Misael Zavala / Enviado
-A +A
El abanderado presidencial acusó al INE de hacerle segunda al candidato del PRI, José Antonio Meade, además de que a Benito Nacif no le corresponde emitir un juicio de esa naturaleza sobre las candidaturas.

Papantla, Ver.- Luego de que el consejero Benito Nacif dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pasó por alto la revisión de la doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) de Nestora Salgado como candidata al Senado, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el organismo electoral hace el ridículo, dan pena ajena y les pidió actuar con responsabilidad. 

En entrevista a medios, tras un mitin en Papantla, López Obrador sostuvo: "ellos deberían de actuar con responsabilidad, los del INE, ser imparciales y profesionales, no deben ellos de tomar partido, dan pena ajena, hacen el ridículo, es lamentable que esto pase en nuestro país". 

Y acusó al INE de hacerle segunda al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, además de que a Benito Nacif no le corresponde emitir un juicio de esa naturaleza sobre las candidaturas. 

"No le corresponde a él dar esas opiniones, la ley, él no puede emitir un juicio asi, ni le corresponde, además es hacerle segunda a Meade y nuestros adversarios", expresó.

Dejó en claro que la candidatura de Nestora Salgado al Senado de la República no corre ningún riesgo. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios