Indagar a Anaya no es intervenir, dice AMLO

Situación entre el panista y PGR benefició a Morena en encuestas, afirma el candidato
Ventaja. El candidato presidencial de Morena afirma que su proyecto tiene una ventaja de 20%. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/03/2018
02:38
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, afirmó que la confrontación entre Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN, y el gobierno federal, ha impulsado a su proyecto para tener una ventaja de casi 20 puntos porcentuales en la carrera a Los Pinos.

Entrevistado en Nayarit, previo a reunirse con empresarios locales, aseguró que tiene encuestas “como las de Los Pinos, como las que tienen los partidos. Ellos saben muy bien que ya estamos cerca de [tener] 20% de ventaja en el país. Hasta hace poco hablaba de 15%, pero ya estamos en 20%”.

Afirmó que hay personajes “de arriba” que opinan de manera diferente sobre el apoyo que ha tenido su movimiento, pero subrayó que están en su derecho: “No hay que enojarse, no hay que pelearse, no hay que caer en ninguna provocación. No nos vamos a enganchar en ningún debate con nadie.

“Ahora que se están peleando, ni lo debería yo de decir, pero mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, ahora me tengo que autolimitar porque estamos en la época de amor y paz y quiero seguir así, y hace falta que nos abracemos todos de manera fraterna y unirnos para sacar adelante al país. Pero ahora que se están peleando, nos ayudaron, nos ayudaron porque crecimos un poco más, ya estamos cerca de 20 puntos de ventaja”, dijo.

Ante la confrontación entre Anaya y la PGR por las investigaciones que se realizan por supuesto lavado de dinero, insistió en que no se deben utilizar las instituciones con fines político-electorales, pero demandó que no se deje de investigar el origen de la fortuna del panista.

Exigió que también se investigue el manejo de recursos públicos que se dio desde la Secretaría de Hacienda durante las gestiones de Luis Videgaray y del abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Que no haya intervención del gobierno federal, pero que también se investigue a Anaya porque no es una blanca paloma. Anaya está acusado de lavado de dinero. Que se investigue eso no significa intervención gubernamental. Que se investigue a Meade también”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS