Impugnarán candidatura de "Chanito" a la alcaldía de Cancún

El diputado con licencia del PRD, Emiliano Ramos, anunció que presentará la impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo
Impugnarán candidatura de "Chanito" a la alcaldía de Cancún
Foto: Especial
08/04/2018
00:18
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún, Q. Roo.- El diputado con licencia y militante del PRD, Emiliano Ramos, anunció que impugnará la candidatura del también diputado con licencia, Jose Luis "Chanito" Toledo, a la presidencia municipal de Cancún, pues presuntamente incumple con el requisito de residencia que marca la Ley.

Durante la asamblea informativa que encabezó este sábado en la explanada del Palacio Municipal, Ramos Hernández indicó que la impugnación será presentada ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Acompañado por la diputada federal, Ivanova Pool Pech, también militante del PRD, Emiliano Ramos explicó que la Ley establece una residencia de cinco años para ser candidato a la presidencia municipal, en la demarcación que se desea gobernar.

Sin embargo, "Chanito" Toledo acreditó su residencia en el municipio de Solidaridad en 2014, cuando contendió para la Diputación federal, para la que solicitó licencia hace tres semanas.

Jose Luis "Chanito" Toledo, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designado por el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su candidato a la presidencia municipal de Cancún.

Ramos Hernández, quien contendía al interior del partido por esa posición, se opone, pues además de que Toledo Medina incumple el requisito de residencia -sostuvo- no se registró en tiempo como precandidato y representa -en su opinión- la continuación del borgismo, toda vez que el entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, lo apoyaba como su sucesor.

La diputada, Ivanova Pool, quien lo respalda, declaró en entrevista que la militancia respalda a Ramos Hernández y comentó que Toledo Medina obtuvo un registro como precandidato gracias a que el perredista, Sergio Flores le cedió su folio.

Flores quedará inscrito como suplente de "Chanito" a la presidencia municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS