Impugna Osornio gasto de campaña

04/04/2018
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo, impugnó ante la autoridad electoral el gasto de 668 mil pesos que le fueron otorgados para su campaña política.

Osornio acudió ayer a la sede del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), donde entregó la impugnación correspondiente, pues considera que el gasto de campaña para candidatos independientes es discriminatorio en comparación al que reciben los partidos políticos.

“Es una desigualdad y un abuso. Nosotros tenemos un recurso de 668 mil pesos, mientras que los topes de campaña para partidos políticos es de más de 30 millones de pesos, acusó la independiente.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, en el supuesto de que una sola persona obtenga su registro a una candidatura sin partido no podrá recibir financiamiento que exceda 50% del monto total asignado, que es de un millón 336 mil pesos.

En entrevista, la candidata independiente aseguró estar en desventaja en cuanto a la emisión de spots, pues mientras los partidos políticos iniciaron la transmisión de mensajes en medios de comunicación desde el pasado 31 de marzo, ella no podrá hacerlo el próximo 8 de abril.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS