Implementarán en Iztapalapa medidas para proteger recursos públicos

La delegación informó que con el inicio de campañas en la demarcación restringirá el uso de vehículos y radiocomunicación del personal; sólo se mantendrán las áreas de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad
27/04/2018
13:30
Sandra Hernández
-A +A

La delegación Iztapalapa implementará medidas de control y disposiciones adicionales a fin evitar especulaciones sobre el mal uso recursos públicos.

Con motivo del arranque de las campañas electorales este fin semana en la demarcación, desde las cero horas del día domingo 29 de abril, la autoridad delegacional restringirá el uso de vehículos y aparatos de radiocomunicación asignado a personal de áreas operativas de la delegación, equipo que se mantendrá bajo resguardo hasta las primeras horas del próximo lunes 30 de abril. Solo las áreas de Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional podrán hacer uso de estas herramientas.

Asimismo la delegación ha informado a todos sus empleados de base, estructura y honorarios, las prohibiciones electorales, como el uso maquinaria pesada después de las 21:00 horas y fuera de los límites de la demarcación.

Para vigilar estas medias la delegación tendrá a disposición las cámaras del Centro de Mando (C5), con el fin de monitorear en tiempo real el estado de guardan todos los vehículos que pertenecen a la administración delegacional.
 
Por otra parte, la demarcación garantizará la seguridad y protección de asistentes a ambos eventos proselitistas, con los que dará inicio la campaña electoral en la demarcación, los cuales se realizarán en las inmediaciones de la Macroplaza Cuitláhuac, explanada y sede delegacional.

El primer evento se realizará durante la mañana en avenida 5 de Mayo casi esquina con calle Victoria, y el segundo por la tarde en calzada Ermita Iztapalapa baja esquina con Ayuntamiento, ambos en el barrio de San Lucas.

La Contraloría General de la Ciudad de México, a través de la oficina interna en la delegación, realiza la aplicación de una auditoría, con el propósito de verificar el uso de recursos públicos en el proceso electoral, que incluye supervisión ocular de equipos de computo, bodegas e instalaciones en general, además de la aplicación de cuestionarios a todo el personal de todas las áreas de la delegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS