18 | DIC | 2018
IEEM recuerda prohibición para difundir entrega de los programas sociales

IEEM recuerda prohibición para difundir entrega de los programas sociales

23/03/2018
17:00
Claudia González
-A +A
“cada quien debe hacer lo que les toca, entre otras cosas, respetar la voluntad ciudadana”, dice el consejero presidente Pedro Zamudio Godínez

Toluca, Méx.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, recordó que el Código Electoral establece una prohibición para la difusión sobre la entrega de los programas sociales.

Dijo que, a menos de 100 días de los comicios, “cada quien debe hacer lo que les toca, entre otras cosas, respetar la voluntad ciudadana”.

Cuestionado sobre la fecha en que deben ser suspendidos los programas sociales vigentes por parte del gobierno estatal y los municipales, el titular del órgano electoral señaló que el Código Electoral únicamente habla de la difusión.

Adicionalmente, dijo, hay una jurisprudencia referente a la suspensión de los actos masivos, por lo que confió en que haya “prudencia de parte de todos para que el proceso transcurra de forma adecuada”.

Zamudio Godínez aseguró que las autoridades serán responsables de sus actos, porque “las actividades podrían perjudicar el tema de equidad”.

Comentó que además de la publicidad sobre la entrega de apoyos a beneficiarios, también hay candados para la creación de nuevos programas mientras está vigente el proceso electoral.

“Hemos avanzando mucho, hace unos años no había distinción entre el partido y el gobierno, ahora se han puesto límites”, afirmó.

Adelantó que todas las quejas sobre este tema, serán atendidas por el Instituto Electoral como se ha hecho hasta el momento.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios