Huixquilucan está saturado, acusa abanderado del PRI

Arturo Martínez dice que falta infraestructura para dar servicio a más de 300 mil habitantes
El abanderado del tricolor para contender por el municipio de Huixquilucan fue coordinador de campaña de Alfredo del Mazo en ese ayuntamiento (ESPECIAL)
27/06/2018
02:52
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Huixquilucan, Méx.— “Huixquilucan está saturado; tiene más de 300 mil habitantes con infraestructura para 150 mil”, señaló Arturo Martínez Alfaro, candidato del PRI a la presidencia municipal al hablar de los lineamientos de su plan de gobierno en materia de seguridad, vialidades y urbanismo.

Con 33 años, Martínez Alfaro, licenciado en Administración de Empresas por la Ibero, tiene maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública; fue tesorero y alcalde de Texcoco por 11 meses en 2012, cuando tenía 24 años.

En Huixquilucan fue director del Sistema de Aguas local en el trienio 2013-2015, que inició el alcalde priísta Carlos Iriarte Mercado; de ahí que una de sus propuestas centrales de gobierno sea en materia de agua potable a fin de buscar alternativas reales de abasto a través de la captación del agua de lluvia y reciclamiento de este recurso, toda vez que este municipio depende en más de 90% del Sistema Cutzamala.

El Hielo y La Glorieta son dos de las comunidades que carecen del suministro, por lo que las familias viven con dotaciones restringidas que aún llegan por pipa, desabasto que también viven conjuntos residenciales, donde es urgente impulsar programas de captación de lluvia, señaló el candidato del PRI.

Casado y con tres hijos, Arturo Martínez vive en el corazón de la zona residencial, la cual pasa por una de sus épocas más críticas por la saturación vial, señaló el candidato.

“Huixquilucan tiene infraestructura para 150 mil habitantes y ahora tiene más de 300 mil. Está saturado. Sólo para entrar o salir perdemos hasta hora y media”, por lo que se debe revisar el Plan de Desarrollo Urbano municipal; frenar los cambios de uso de suelo que afectan la zona habitacional, áreas naturales y reservas, dijo el abanderado, quien se comprometió a no autorizar nuevos desarrollos inmobiliarios.

Huixquilucan está entre los tres municipios con mayor desarrollo del país, junto con San Pedro Garza, en Monterrey, y Aguascalientes, por lo que es importante garantizar calidad de vida, ofreció el priísta.

En materia de seguridad, el nuevo gobierno municipal implantará un programa de seguridad israelí, de cero tolerancia, aseguró el abanderado tras reunirse con integrantes del Comité Central de la comunidad judía de México, en el templo Shaare Shalom en Tecamachalco.

Martínez Alfaro fue el coordinador de campaña de Alfredo del Mazo en Huixquilucan, por lo que aseguró que el triunfo del tricolor será contundente contra el actual alcalde panista con licencia, Enrique Vargas del Villar que busca la reelección.

Mantente al día con el boletín de El Universal