Hermano de Monreal se registra para buscar alcaldía de Fresnillo

Saúl Monreal Ávila, hermano del ex jefe delegacional, se registró junto a el diputado Omar Carrera Pérez como aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía
Se registra hermano de Monreal para buscar la alcaldía de Fresnillo
Foto: Especial
01/02/2018
19:26
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

En el proceso interno local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto Saúl Monreal Ávila -hermano de Ricardo Monreal, ex jefe delegacional de la Cuauhtémoc-, como el diputado local de Morena, Omar Carrera Pérez, se registraron como aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Fresnillo de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

En sus redes sociales, Saúl Monreal informó sobre su registro y presumió tener el respaldo de Alfredo Femat y Nicolás Castañeda, dirigentes estatales del PT y PES, junto con el coordinador de organización de Morena y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro; así como del líder del sindicato minero, Mario Pavón.

Además, en un post anterior, dijo que acudió a visitar al Santo Niño de Atocha en el Santuario de Plateros, ubicado en ese municipio, al mencionar que este acto religioso lo hace cada año para encomendarse “para que nos vaya bien en este año que empieza”.

Mientras que el diputado Omar Carrera Pérez -familiar de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal-, también informó sobre su registro y se declaró listo para contender y buscar a través de la militancia la candidatura de la alcaldía de Fresnillo.

Reconoció que hay confianza en que el proceso “será abierto y democrático”, por el hecho de que se habían registrado “otros ciudadanos” harán buscando ese y otros espacios de la convocatoria.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, precisó que el registro correspondiente a las precandidaturas para las 58 alcaldías de Zacatecas concluyó ayer y el 5 de febrero se emitirán los resultados por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Sobre su ausencia en el registro de Saúl Monreal como lo hicieron los dirigentes del PT y del PES, aclaró que él tenía que ser “cuidadoso” de no acompañar a ningún aspirante, porque debe ser “respetuoso” de todos los que se inscribieron.

Respecto a la definición dijo que la convocatoria planeta varias rutas, por tanto, cada caso se analizará cuando haya más aspirantes a una candidatura como es el caso de Fresnillo y pudiera decidirse por medio del consenso o encuestas, sin embargo, dijo que primero se debe esperar a que se emitan los resultados de la procedencia de los registros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS