“He resultado incómodo para el sistema”: Ferriz de Con

El aspirante a la candidatura independiente acusa a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de pagar 100 pesos por cada firma que recibe
FOTO : LUCIA GODINEZ / EL UNIVERSAL
24/11/2017
10:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, afirmó que él ha resultado incómodo para el gobierno, y acusó a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de pagar 100 pesos por cada firma que recibe.

Hay un proyecto clarísimo, argumentó: Pedro Ferriz no pasa.

“Ese es el proyecto del gobierno: Pedro Ferriz de Con no pasa”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas, en MVS.

“Yo he resultado un hombre incómodo para el sistema, el sistema lo sabe, yo también lo sé y, además, esa es mi lucha. Mi lucha es que este país vea cambiado al sistema que nos ha gobernado en los últimos tiempos”.

Ferriz de Con denunció además que en los últimos dos días ha perdido miles de firmas por fallas en la App del INE.
 

Gráfico

Así van los independientes

Sigue aquí la carrera por las firmas
Así van los independientesAsí van los independientes

El periodista refirió que no ha pensado renunciar a sus aspiraciones ni a conseguir las 886,593 mil firmas que requiere para alcanzar la candidatura.

Y aseguró que “El Bronco” está pagando 100 pesos por firma.

“Si investigamos las firmas de "El Bronco", la mayoría de sus firmas no tienen fotografía”, acusó.

En el caso de Rodríguez Calderón, quién ha sumado mayores de apoyos a través de las firmas, 336,755 al corte del 23 de noviembre, mencionó que el mayor número proviene del estado de Nuevo León, de donde es gobernador.

“Me pasé dos días con el sistema caído, ayer metimos una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para que nos restituya… en dos días hemos perdido 500 intenciones de promoción, no de firmas, sino de promoción, y la única respuesta del Instituto es que está en reparación.

“Son otra vez estas inconsistencias que tiene la aplicación, que sabemos que no funciona y, por lo mismo, vuelvo a apelar al Instituto a que abra la aplicación y que le dé el poder de firmar a cualquier mexicano sin que haya, porque no lo hay, el peligro de que su información pase por la red”.

Dijo que el INE debe tener sensatez de abrirle la posibilidad a los mexicanos de participar en acciones de carácter político.

“Si abrieran la aplicación, te puedo asegurar que tendríamos varios millones de firmas en un sólo día todos los candidatos”, expresó a Luis Cárdenas.

En el caso de “El Bronco”, dijo que está casi tres veces rebasada su cuota de firmas en Nuevo León.

“Si (El Bronco) pudiera hoy tener el millón de firmas, y todo fuera de ahí (Nuevo León), sería tanto como inválido”, mencionó.

Señaló que ha venido argumentando que en el caso de "El Bronco", como de otros aspirantes, están comprando paquetes de firmas, “como quien compra un voto a través de una dádiva, de una cantidad económica, o de un bien material”.

Afirmó que Jaime Rodríguez Calderón paga 100 pesos por cada firma que recibe.

Apuntó que por eso él está pidiendo que el sistema como ha operado hasta el momento desaparezca.

“Si yo tuviera las 300 mil firmas de El Bronco, obtenidas como las ha obtenido, te lo digo abiertamente, ya estaría hablando contigo para renunciar a la campaña”.

En la entrevista, Ferriz de Con también mencionó que ha tenido ofertas de partidos para alguna posición política, pero no las ha tomado porque considera que la lucha debe ser hacia la instauración de una nueva forma de correlacionar a gobiernos con gobernados.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS