Hay que priorizar las propuestas: Sheinbaum

22/03/2018
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ante el choque entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno Mikel Arriola, del PRI, y Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, llamó a priorizar las propuestas por encima del golpeteo político, además de pedir a la administración capitalina que garantice la gobernabilidad durante las campañas electorales.

El aspirante tricolor denunció a Barrales por un supuesto “enriquecimiento inexplicable” que rechazó la perredista, lo que calentó antes de tiempo el inicio de las campañas, que arrancarán el 30 de marzo.

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que “si hay denuncias presentadas que investigue la procuraduría, pero sería bueno que hubiera una campaña de propuestas”.

Añadió que ante la inminente salida del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para buscar una senaduría, su relevo debe garantizar que no se repitan actos violentos como los ocurridos contra asistentes a un par de mítines de Morena en Coyoacán en diciembre y enero pasado: “Quien quede en el cargo, hablan del secretario de Gobierno [José Ramón Amieva], que garantice la gobernabilidad, que no haya hechos de violencia para ningún partido y podamos hacer una campaña donde se escuchen propuestas”, dijo luego de acudir al Hemiciclo a Juárez con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Las agresiones serán naturales e irán en aumento en las campañas en la capital, afirmó el académico de la UNAM Gerson Hernández Mecalco, luego de la confrontación.

“De aquí en adelante veremos campañas de contraste, en este caso donde hay ataques de Mikel Arriola a Alejandra Barrales, lo que es muy claro es que el tercer lugar está tratando de atacar al segundo para acercarse a la puntera, que es Sheinbaum”, añadió el comunicólogo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS