Hay que garantizar agua para todos: Lorena Osornio

Derecho básico. La candidata independiente hizo referencia a la Constitución en donde se establece el derecho al acceso al agua. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/04/2018
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La aspirante independiente a la jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, prometió agua para todos los habitantes de la Ciudad de México.

Sin mencionar cómo resolverá el problema de la falta de líquido en diversas delegaciones, Lorena Osornio aseguró que el Gobierno local y federal ha sido omiso en atender la dotación de agua potable.

La única candidata independiente al Gobierno de la CDMX hizo referencia a la Constitución Política en donde se establece que la ciudadanía tiene derecho al acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y salubre.

“Nuestra carta magna dice también que el Estado garantizará ese derecho y la ley definirá las bases para el uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines”.

Sin embargo, dijo, la constitución federal y la local son letra muerta para las autoridades en sus tres niveles de gobierno, pues “siguen autorizando de manera irracional miles de construcciones sin prever que lo primero es garantizar el agua potable de las que ya existen y luego de las que vendrán”.

“Para el gobernante lo primero son sus negocios, no las necesidades apremiantes de la gente. Eso no puede continuar así”, agregó.

Mediante un comunicado de prensa, sostuvo que su organización social busca hacer conciencia del uso racional del agua entre la gente, pero es necesario que las autoridades hagan su trabajo.

Hasta ahora, acusó, “lo único evidente es el manejo político, que raya en criminal, de la manipulación de la gente urgida de agua potable para sus necesidades más básicas”.

Osornio dijo que luchará por “agua para todos” desde cualquier trinchera, pues se trata de un derecho básico y las autoridades sólo buscan sacar raja política o dinero.

“Puede afirmarse que se trata de un negocio criminal pues lucran con la necesidad de la gente, en lugar de buscar soluciones urgentes como es su obligación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS