​Hay condiciones para que jornada electoral sea pacífica: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad indicó que aún hay focos rojos que se “están atendiendo”; agregó que trabajan en coordinación con el INE y la Fepade para generar condiciones de paz este 1 de julio
​Hay condiciones para que jornada electoral se lleve en paz: Sales
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
19/04/2018
14:29
Manuel Espino Bucio
-A +A

Aunque reconoce la existencia de focos rojos, que se “están atendiendo”, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia aseguró que existen condiciones en el país para que la jornada electoral del próximo 1 de julio, se lleve a cabo en paz.

Después de participar en la primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en el estado de Morelos, el mando afirmó que trabajan con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), las secretarías de Seguridad Pública estatales y los grupos de coordinación interinstitucional, con el objetivo de generar condiciones para ejercer el voto en paz.

“Se están generando precisamente las condiciones para ejercer el derecho de voto en condiciones de paz, en condiciones de seguridad. Nosotros creemos que la seguridad es un medio para el ejercicio de los derechos, y de las libertades, no hay ejercicio del derecho más importante en una democracia que el derecho a ejercer libre y pacíficamente el voto”, señaló en entrevista.

Sales Heredia señaló que las acciones van encaminadas a que los ciudadanos salgan a votar sin problema, en un ambiente de paz y tranquilidad.

Recordó que la Policía Federal desplegará un operativo en las 32 entidades del país durante la jornada electoral, y que en conjunto con el Estado Mayor Presidencial se brinda seguridad a los candidatos presidenciales, la independiente, Margarita Zavala y al del PRI, Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade, quienes lo solicitaron.

Respecto a los focos rojos, el titular de la CNS dijo que se están atendiendo zonas que tienen problemas de inseguridad, en coordinación con los gobiernos estatales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS