Habrá voto de castigo, dice AMLO

Será un escarmiento para partidos que llevaron al pueblo a la violencia, afirma
De gira por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex presidente Vicente Fox terminó como “matraquero del PRI”. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
17/05/2018
02:10
Misael Zavala / Enviado
-A +A

[email protected]

Salamanca, Gto.— En Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el 1 de julio habrá voto de castigo para los partidos de la “mafia del poder”, y será un escarmiento porque “llevaron al pueblo a extremos de inseguridad y violencia.

“Para que no sigan engañando al pueblo, va a ser un escarmiento a la mafia del poder. Este pueblo les dio toda la confianza y no supieron estar a la altura de las circunstancias. Llevaron al pueblo a estos extremos de inseguridad y violencia, por eso va a haber voto de castigo, el pueblo va a castigar a la mafia del poder”, dijo en Salamanca.

Al finalizar su acto de campaña, adelantó que será un gran triunfo del movimiento de transformación y habrá “bailongo”, ya que sonará la canción “despacito, poco a poquito”, y habrá fiesta en todas las plazas públicas del país.

Antes, en un mitin en el centro de Acámbaro, puso a votación a mano alzada de sus simpatizantes reunidos en la plaza pública si aprueban que se cancele la pensión a Vicente Fox como ex presidente. La respuesta fue un sí rotundo. Esto, luego de que Fox le diera su respaldo a José Antonio Meade, por lo que lo calificó como traidor a la democracia y “matraquero” del PRI.

“Sería bueno que Fox agarrara una matraca, terminó de matraquero, qué vergüenza, de matraquero del PRI. Fox, el que engañó a muchos mexicanos de que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia y de matraquero del PRI, es una vergüenza”, expresó el tabasqueño.

López Obrador aseguró que Ricardo Anaya y José Antonio Meade están desesperados y hasta le copian sus propuestas de campaña como aumentar al doble la pensión a adultos mayores y bajar el precio de los combustibles.

Afirmó que la gente no les cree a Anaya y Meade porque ellos aprobaron el gasolinazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS