Habrá una nueva fiscalía: Sheinbaum

El titular tendrá más autonomía, asegura; explica que fiscal será electo de una terna
Claudia Sheinbaum dijo que la procuraduría local es responsable de la corrupción que se vive en la Ciudad (CRÉDITO DE FOTO)
04/06/2018
01:47
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Debido a que en la Ciudad de México se registran incrementos en los delitos de hasta 90%, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, garantizó una nueva fiscalía que será elegida a través de una terna para combatir la corrupción.

“Hay que modernizar, meter ciencia y tecnología y, sobre todo, profesionalizar al policía de investigación, para que acabe la corrupción”, explicó.

En entrevista, al término de un evento en el Parque del Mestizaje, de la colonia Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero, la morenista aseguró que la procuraduría local es responsable de esta corrupción: “Vamos a poner orden ahí, vamos a nombrar a una persona que tenga un poco más de autonomía, que trabaje duro”. La gente ya está harta de la corrupción que se vive, enfatizó.

Respecto a que les negaron el Zócalo capitalino para el cierre de la campaña electoral, la ex jefa delegacional de Tlalpan calificó de inadmisible que por primera vez no se autorice este sitio, que es del pueblo y no de José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Adiós a la policía del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la policía está para cuidar a la gente y no los funcionaros”, dijo la morenista.

Sheinbaum acusó también que la corrupción no sólo se vive dentro de la policía, si no también en la Secretaría de Salud, donde no hay medicamentos ni tampoco plazas para médicos, por lo que prestan un mal servicio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS