​Habrá libertad, transparencia y debate en elecciones: Navarrete

El secretario de Gobernación dejó en claro que el Gobierno Federal cumplirá su papel de garante de que los mexicanos se expresen en libertad en el actual proceso electoral
​Habrá libertad, transparencia y debate en elecciones: Navarrete
Imagen tomada de @navarreteprida
26/01/2018
15:37
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]
 
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que el Gobierno Federal cumplirá con su papel de garante para que los mexicanos se expresen en libertad, transparencia, escuchen y debatan los proyectos en las elecciones del 2018.
 
“Ese es el reto del México de hoy, del México del 2018, el gobierno Federal sabrá cumplir con su papel de garante de que los mexicanos se expresen en libertad, con transparencia, escuchando proyectos, debatiendo proyectos y debatiendo ideas en beneficio de su futuro”, describió.
 
Al encabezar la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Guadalajara, Jalisco, Navarrete Prida habló que este 2018 se tendrá, quizá la elección más competida de la historia, y pidió que se tenga la posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en el pasado.
 
“Nos hacen que en una de las elecciones, quizá la más competida de nuestra historia, por primera vez los mexicanos en un cuarto de siglo, desde que somos independientes hace 207 años, tengamos posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en antaño en 207 años y con nuestras instituciones, buenas, malas o regulares, o muy buenas, tengamos capacidad para dirimir a través de ellas nuestras diferencias”, definió.
 
Aseguró que pretender negociar la justicia en favor de votos electorales no es ganar, y pretender ganar con democracia, truqueando la justicia tampoco es ganar.
 
“La democracia es un asunto de votos, la justicia es un asunto de pruebas ni se confunden, ni se traslapan, pretender ganar con democracia truqueando la justicia no es ganar, pretender negociar la justicia en favor de votos electorales, tampoco es ganar, hagamos honor a nuestros valores que nos definen como República y eso se logra en gobernabilidad democrática”, enfatizó.
 
Describió que hay retos mayores en el 2018 y nos competen a todos, y hacen responsables de un espacio de gobernabilidad a todos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS