Habrá cero tolerancia a prostitución: Mikel

Firma pacto contra la trata; “el tema principal de esta campaña es la familia”, afirma
11/05/2018
00:39
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, advirtió que habrá cero tolerancia a la prostitución en la Ciudad de México.

Tras la firma del pacto contra la trata de mujeres “Si tienes madre”, aseguró que esa actividad representa una vida sujeta a una serie de vejaciones que tiene que atender el gobierno de la Ciudad.

Arriola Peñalosa expresó que comprar un cuerpo tiene que estar previsto en la norma y debe estar sujeto a una sanción.

“Hay que revisar los modelos de otros países donde ha funcionado, como en Estados Unidos, por ejemplo, donde hay hasta multas y luego penas privativas de la libertad a quien lo fomente y haga uso de esta actividad”, planteó.

El candidato dijo que es absolutamente cuestionable que la izquierda busque regular la prostitución en la capital.

En su momento, el ex diputado perredista Víctor Hugo Romo —hoy de Morena— ha pugnado por esta regulación.

“Hay muchas presiones de los lenones, no podemos confundir un establecimiento donde se pongan todas las condiciones para que haya una negociación respecto a la venta de un servicio sexual y a eso llamarle normalidad”, opinó el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que después del narcotráfico está la explotación sexual y es un tema grave.

“El mensaje que se manda en esta campaña y como tema central es la familia, y tenemos que ser consistentes”, expresó el candidato.

En el evento, la candidata a una senaduría, Beatriz Pagés, mencionó que la trata es uno de los crímenes que empieza con un secuestro, luego con la explotación sexual y finalmente concluye en feminicidio.

“Hay que evitar que intereses políticos terminen dejando libre al delincuente”, dijo la aspirante.

Pagés criticó a los políticos de izquierda, a esos que dicen defender los derechos humanos pero que en realidad han convertido a la Ciudad de México “en un submundo”.

Institutos de protección. Arriola Peñalosa aprovecho este evento para conmemorar a las mamás y dar a conocer un programa de atención integral hacia este sector.

Adelantó que en las alcaldías habrá institutos responsables para que cuando llegue una mujer maltratada en ese momento se enviaría un citatorio para que se puedan tomar medidas precautorias.

“Si es que el esposo las corrió de su casa, sería sujeto a ciertas medidas de seguridad para que las mamás puedan regresar con sus hijos a los hogares”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS