Hablé con Margarita la semana pasada, hoy hablaremos de nuevo: Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente adelantó que quedó de hablar esta noche por teléfono con la ex primera dama
Hablé con Margarita la semana pasada, hoy hablaremos de nuevo: Anaya
Ricardo Anaya en Colima, Colima. Fotografía de Ariel Ojeda
22/05/2018
21:23
Suzzete Alcántara
Colima
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, adelantó que esta noche hablará por teléfono con Margarita Zavala.

Al ser cuestionado sobre la reunión que pudiese tener con Zavala, quien renunció la semana pasada a la candidatura presidencial independiente, Ricardo Anaya refirió que por la noche de este martes sostendrá un diálogo con la ex panista.

"No tenemos todavía fecha, hablamos la semana pasada, yo estaba en Tijuana, ella me dijo que estaría fuera un par de días y quedamos de hablarnos hoy en la noche. Cuando tenga fecha de reunión con muchísimo gusto les aviso".

Sostuvo que Andrés Manuel López, es una persona con una enorme pobreza de ideas, que no tiene argumentos para defender, y por eso utiliza la descalificación.

"Cuando se le acaban las ideas empiezan los insultos, como es el caso de López Obrador", afirmó.

Lo anterior en alusión al comportamiento y actitud que tuvo su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante el segundo debate.

En entrevista, Anaya Cortés sostuvo que con "chistoretes" el país no va a cambiar pues la elección es una cosa seria, en donde está en juego el futuro del país.

"Estábamos hablando de empleo, migración y de inversión, hay que tomar estos temas con seriedad. Hizo muchos berrinches en el segundo debate, estaba enojado, nervioso, por eso le vamos a ganar de manera contundente", externó.

Sobre los cuestionamientos de Verificado2018, en cuanto a la historia de su encuentro con la migrante, Anaya rechazó que sea mentira, por el contrario, dijo que sí ocurrió y que como la historia de Ana Laura, hay casos dolorosos, debido a que los connacionales están siendo deportado de manera "inhumana" y en flagrante violación a sus derechos humanos.

¿Pero entonces es cierto?, se le preguntó, "por supuesto", reviró, "todas las semanas llegan los aviones con nuestros paisanos esposados de pies y manos, hasta cinco municipios antes de que aterrice el avión, y en esos costales depositan sus pertenencias, esas son las condiciones", explicó.

En cuanto a la portada de la revista Proceso que utilizó en el debate, aclaró que su intención no era alterar la misma, sino simplemente, mostrar que había portadas también de ellos, "así fue como las pusieron mi equipo, sin ningún afán de engañar a nadie".

Ricardo Anaya comentó que la adhesión del ex fiscal electoral, Santiago Nieto a la campaña de Andrés Manuel "no le resta", porque él es una persona que no tiene militancia, por lo que respeta su decisión.

En el mitin con militantes del PAN, PRD y MC, el senador Jorge Luis Preciado, cantó una canción a favor de Anaya: "parece que va llover Anaya está gobernando, parece que va a llover, ay el peje está llorando".

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS