Hablar de voto útil es un error: Zavala

Alianza Anaya y Meade , mal planteamiento, dice; recoge opiniones de comerciantes y ciudadanos
Margarita Zavala (izq.), canditada presidencial, hizo campaña en Michoacán junto a su cuñada Luisa María Cocoa Calderón (der.). (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
03/05/2018
02:08
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Morelia, Mich.— Hace casi 12 años, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón, inició su estrategia contra el crimen organizado en esta entidad. Ayer, Margarita Zavala, su esposa y ahora candidata presidencial, regresó a esta entidad para hacer campaña y recorrer las calles del Centro Histórico de esta capital, junto a su cuñada y hoy abanderada independiente a la Cámara de Diputados, Luisa María Cocoa Calderón.

La ex primera dama recorrió varios negocios de esta capital donde saludó a comerciantes y paseantes, y muchos de ellos la recibieron bien; sin embargo, también fue increpada por varios michoacanos quienes les reclamaron por las consecuencias de enfrentar al crimen.

Brígido Villa Alcaraz se acercó y le gritó: “¿Tu gobierno va a ser como el de Felipe? Aquí vivo y me tocó topar con las cabezas todas tiradas. Calderón dijo que a Michoacán le iba a ir muy bien, y nos dejó sin trabajo, cabezas por todos lados y despedazados, así nos fue con Calderón y ella es la esposa, imagínense”.

La ex panista trataba de no enfrentarse con sus críticos, pero incluso, cuando se le antojaron unas fresas con crema del mercado, el encargado, muy amable, se las obsequió, pero otros locatarios le gritaron a su compañero: “Dile la verdad... que vas a votar por López Obrador”.

Declinaciones. Antes, la candidata independiente habló del tema de coyuntura y consideró que una posible alianza entre los candidatos Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade es un mal planteamiento y es totalmente equivocado.

Acompañada también de su otro cuñado, Juan Luis Calderón Hinojosa, afirmó que es un error hablar de un voto útil a 60 días de que sea la elección.

Agregó que serán los ciudadanos los que decidirán si hay una tercera derrota de Andrés Manuel López Obrador, porque si se trata de decir que ya le toca, entonces le tocaría a las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS