“Ha incumplido el Gobierno central en tema de seguridad”

Controver sia. Claudia Sheinbaum estuvo acompañada en el evento por el ex delegado de la demarcación, Rigoberto Salgado (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
15/04/2018
02:50
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected] 

Al visitar Tláhuac, delegación marcada en los últimos meses por el tema del narcomenudeo, la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el Gobierno central ha incumplido en garantizar la seguridad y que además se le echa la culpa a las delegaciones por esta situación en la capital.

Acompañada desde el público por el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ha sido señalado por presuntamente tener vínculos con el grupo delictivo liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, lo cual ha rechazado, la aspirante sostuvo que “se ha hecho mucha propaganda” para desacreditar a la demarcación.

“No es cierto que todo en Tláhuac sea inseguridad”, dijo Sheinbaum y reconoció que ahí vive gente honrada y trabajadora.

“Nos arrebataron también la seguridad, esta Ciudad era más segura hace seis años que ahora y le quieren echar la culpa a los jefes delegacionales”, reclamó ante más de mil personas en el centro del pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl.

“Es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, del secretario de Seguridad y del procurador de Justicia, ellos son los que tienen las herramientas para poder controlar la seguridad”, añadió.

A lo largo de sus tres eventos en esa demarcación, donde también visitó la colonia Peña Alta y San Nicolás Tetelco, reiteró la crítica e hizo blanco en el ahora ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues insistió en que la seguridad era tarea del ex mandatario, que ahora compite por una senaduría.

Luego la candidata y ex delegada en Tlalpan también respondió a la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, quien dijo que Morena “abrió las puertas al narcomenudeo” en sus demarcaciones.

“No conoce la historia de la Ciudad ni el tema de la seguridad, que vea los índices de seguridad, que vea el histórico, es mentira”, replicó.

Sheinbaum también fue a San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta, en donde sostuvo que recuperará la seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS