Guerra sucia no afecta a López Obrador: Tatiana Clouthier

La coordinadora nacional de la campaña de AMLO afirmó que la campaña de llamadas telefónicas contra el candidato se está revirtiendo contra sus adversarios, pues la más reciente encuesta lo coloca 25 puntos por arriba de Ricardo Anaya, y 31 sobre José Antonio Meade
Guerra sucia no afecta a López Obrador: Clouthier Carrillo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
19/06/2018
14:52
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL.- La coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, afirmó que la campaña de llamadas telefónicas de guerra sucia contra el candidato se está revirtiendo contra sus adversarios, pues la más reciente encuesta De las Heras Demotecnia, lo coloca 25 puntos por arriba del panista Ricardo Anaya, y 31 sobre el priísta José Antonio Meade.

Sin embargo, advirtió que los simpatizantes del tabasqueño no deberán confiarse, y sugirió votar masivamente el domingo 1  de julio y se presenten a su casilla a la hora del cierre, para apoyar a los representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a cuidar que no haya irregularidades en el cómputo.

Y después acompañar el traslado de las urnas al lugar que corresponda, y no a una tienda de conveniencia como sucedió en el estado de Coahuila en las últimas elecciones locales.

A raíz del triunfo de la Selección mexicana de futbol sobre su similar de Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018, dijo Clouthier que los adversarios de López Obrador han señalado que pese a las encuestas, ese resultado demuestra que Andrés Manuel no es invencible.

“Soñar se vale, no me cabe duda que esto es importante, pero a lo largo y ancho de la campaña Andrés Manuel ha ido en forma ascendente y una cosa es meter un gol que pone a todos los mexicanos súper contentos por lograr ese triunfo, pero otra cosa es querer lograr un cambio en cosas trascendentes del país, que es lo que mueve a los que votarán por la coalición Morena-PT-PES”.

Recordó que en las primeras encuestas donde López Obrador aparecía como puntero, sus adversarios decían que ya había llegado a su techo, “pero seguimos creciendo, y al día de hoy la ventaja que le dan las diferentes encuestas son entre 14 y 25 puntos”, como fue el caso de la encuesta de Demotecnia que le da 50 puntos de preferencia, ligeramente por encima de lo que reciben sus tres contrincantes juntos Anaya, Meade y Rodríguez.

Consideró que las llamadas telefónicas con información falsa y manipulada para tratar de afectar a Andrés Manuel, no están funcionando como esperaban sus promotores, pues “la gente se harta y es tanto lo que están diciendo, que señalan ya me tienen bombo”.

Parece que se les ha estado revirtiendo, porque la encuesta De las Heras Demotecnia publicada hoy, pone a López Obrador con el 50 por ciento, a Ricardo Anaya con el 25 por ciento, José Antonio Meade con el 19 por ciento y Jaime Rodríguez con el cinco por ciento.

“Esto lo que te está diciendo es que la gente no está aceptando una campaña de descalificación con mentiras, y esto es muy claro en las encuestas”, declaró Tatiana Clouthier.

La coordinadora nacional de campaña, y dirigentes estatales de Morena, PT, PES, y los candidatos al Senado por Nuevo León, Álvaro Suárez y Judith Díaz Delgado, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar una campaña intensiva para invitar a la población al cierre de campaña de López Obrador en Nuevo León, el cual se realizará el 22de mayor a las 18 horas en la Gran Plaza.

Álvaro Suárez comentó que las grandes transformaciones del país, se han fraguado en el norte “y esta vez no será la excepción, Nuevo León está marcando la pauta”, donde la coalición ya es primera fuerza electoral.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS