Grupos fácticos en Sinaloa pudieron incidir en renuncia de candidato: PRD estatal

El presidente estatal, Audomar Ahumada Quintero, solicitó a las autoridades estatales que brinden garantías a los candidatos a cargos de elección popular tras la renuncia del aspirante a la alcaldía de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez
Grupos fácticos en Sinaloa pudieron incidir en renuncia de candidato: PRD estatal
Fotografía: Especial
16/05/2018
15:40
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.–El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audomar Ahumada Quintero dijo que no descarta que la presión de grupos fácticos haya incidido, en renuncia del candidato de la coalición “Por Sinaloa al Frente” a la alcaldía de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez.

Hizo ver que se percibe riesgos de violencia por grupos fácticos en Sinaloa y en el municipio de Guasave, por lo que solicitó a las autoridades estatales se brinde garantías a los candidatos a cargos de elección popular y evitar que fuerzas extralegales intervengan en los comicios.

Ahumada Quintero expuso que aún cuando López Rodríguez justificó el pasado fin de semana su retiro de la contienda por problemas de salud, se tiene la percepción que hubo sobre él algún tipo de presión por parte de grupos delictivos.

Se percibe en Guasave un ambiente tenso, de incertidumbre derivado de la sorpresiva renuncia a la candidatura del abanderado de la coalición “Por Sinaloa al Frente”, precisó.

Jesús Antonio, diputado federal con licencia, el pasado 12 de mayo, ante el dirigente del Partido Sinaloense, el cual lo postuló como abanderado de la coalición PAN-PRD-MC-PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda dio a conocer su declinación.

Con radiografías, justificó que a raíz de una nueva caída que tuvo, se agravó una vieja lesión que tiene en la pierna, por lo que requiere de una nueva intervención quirúrgica que lo mantendrá inactivo por espacio de 45 días, tiempo que duran las campañas estatales.

López Rodríguez, en dicha reunión, celebrada en Guasave, negó haber sido víctima de amenazas o de haber hecho algún tipo de negociación política para retirarse de la candidatura a la presidencia municipal de su tierra natal.

El dirigente estatal perredista dijo que aún cuando en Sinaloa no se ha sufrido atentados o asesinatos contra candidatos, como sucede en estados como Guerrero y Oaxaca, es necesario conformar un espacio o una comisión que sea garante de la seguridad y la tranquilidad electoral.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS